Usted está aquí:

MONITOREO INTENSIVO A OLORES OFENSIVOS Y LA PROLIFERACIÓN DE MOSCAS EN BUGA

Publicado 13 de Julio 2016
olores buga Copy
La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, continúa al frente del tema de malos olores y vectores en el municipio de Buga, por lo que da continuidad a la mesa de trabajo que viene avanzando desde el año 2104, dirigida a brindar soluciones interinstitucionales para esta problemática.

 

CVC EMITIÓ RESOLUCIÓN EN LA QUE SE ESTABLECEN RESTRICCIONES

 

B - 204 Buga, 13 de julio de 2016

Con la participación del gremio de comerciantes de Guadalajara de Buga, la Alcaldía, la Cámara de Comercio y representantes de diferentes sectores comerciales, especialmente el de comidas, se presentaron los avances y las acciones que se han venido desarrollando de manera conjunta por la CVC y las Secretarías de Salud y Agricultura en relación con el control que se le está realizando a las actividades potencialmente generadoras tanto de olores ofensivos como de proliferación de moscas.

“Ya se han realizaron visitas conjuntas a varios establecimientos donde se desarrollan actividades que pueden estar relacionadas con la proliferación de los vectores y lo que pudo evidenciarse es que todo está en condiciones normales, evidentemente hay aspectos por mejorar, lo que deja claro que existen otros factores tanto de tipo ambiental, como de tipo cultural, ante todo en el manejo de los residuos que pueden influir en la proliferación de este tipo de vectores como la mosca”, explicó el Ingeniero Ambiental de la CVC, Juan Pablo Llano Castaño.

El funcionario de la CVC también recalcó que actualmente se continúa con la mesa de trabajo, identificando no solo los sitios que ya están registrados como potenciales, sino nuevos sitios que puedan estar asociados en esta problemática. La Secretaría de Salud por su parte, adelanta los requerimientos sobre el control de los vectores y la CVC procede frente al control de los aspectos ambientales que pueden incidir en condiciones favorables para la reproducción de la mosca.
Igualmente, con el fin de buscar soluciones contra esta problemática en aplicación de la legislación y normatividad nacional en materia de olores ofensivos, la CVC también se encuentra desarrollando los procedimientos para la evaluación de este tipo de emisiones así como la aplicación de protocolos para su monitoreo, control y vigilancia.

“La CVC emitió una resolución en la que se establecen restricciones para la aplicación de subproductos de actividades pecuarias en los predios ubicados en un perímetro de dos kilómetros alrededor del casco urbano del municipio, como medida de prevención ante actividades potencialmente generadoras de olores ofensivos y proliferación de vectores”, agregó el ingeniero.

Con la reactivación de la mesa de trabajo sobre olores ofensivos integrada por la CVC, la Policía Ambiental, la Personería Municipal, las Secretarías de Agricultura y Fomento, Salud y Gobierno, los Padres Redentoristas, la Cámara de Comercio y delegados de la comunidad, se espera mitigar la problemática que actualmente vive la Ciudad Señora.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Redactó: Idaly Herrera B
Revisó: Juan Pablo Llano – Dennis Alejandra Gómez – Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen