Usted está aquí:

CONSEJOS COMUNITARIOS EN LA GESTIÓN AMBIENTAL

Publicado 26 de Julio 2016

consejos comunitarios candelaria Copy

Las jornadas realizadas han permitido la formulación de un plan de acción conjunto con los consejos comunitarios,  encaminado al mejoramiento ambiental de la localidad. 

 

SOLUCIONES CONJUNTAS

 

B – 219 Candelaria, julio 26 de 2016

Consejos Comunitarios, Secretaría de Desarrollo Social y Programas Especiales e Instituciones Educativas de Candelaria, avanzan en la identificación de las situaciones ambientales que afectan el municipio y en el planteamiento de posibles soluciones. Esto lo hacen dentro del proceso de promoción y fortalecimiento organizativo de los actores sociales para la participación en la gestión ambiental que lidera la CVC.

En el marco de este proceso se han desarrollado actividades como talleres, reuniones, y un recorrido con integrantes del Consejo Comunitario de Brisas del Frayle, para conocer de primera mano la afectación al suelo, causada por la extracción de arena, actividad a la que se dedica gran parte de la población de esta zona, y a la franja forestal protectora del río Frayle.

“Al hacer estas jornadas de trabajo con la comunidad, logramos que ellos conozcan las problemáticas que los afectan y entre todos podamos ir buscando las soluciones. De igual forma, estas acciones de articulación y fortalecimiento de los actores sociales en Candelaria buscan dinamizar, entre los consejos comunitarios del Municipio, la gestión ambiental y la organización de las comunidades para contribuir a la mitigación de las situaciones ambientales y la conservación de la Cuenca del río Frayle”, explicó Wilson Fernando Parra, Licenciado en Biología de la CVC.

Dentro del plan de trabajo formulado se encuentran acciones relacionadas con la vinculación de otros actores sociales, procesos de formación a líderes comunitarios, la recuperación de áreas de interés hídrico y franjas forestales protectoras, entre otras, a través de las cuales se espera que se contribuya al fortalecimiento de las organizaciones y los consejos comunitarios en el municipio para su participación efectiva en la gestión ambiental.

consejos comunitarios candelaria1 Copy

 

 


Proyecto: Paula Andrea Sepúlveda Zapata
Revisó: Wilson Fernando Parra Africano - Dennis Alejandra Gómez

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen