Usted está aquí:

LA CVC CAPACITÓ A TRAPICHEROS

Publicado 29 de Julio 2016

capacitación trapiche andalucia

En las instalaciones del Trapiche Victoria fue realizada la actividad con el fin de mejorar procesos en un uso eficiente del recurso hídrico en la fabricación de la panela y subproductos.

EN EL MUNICIPIO DE ANDALUCÍA

 

B – 225 Andalucía, julio 29 de 2016

La CVC capacitó a trabajadores del Trapiche Victoria de Andalucía en sus propias instalaciones, con el fin de mejorar procesos de optimización del recurso agua en la fabricación de la panela y subproductos.

En la jornada se abordaron temas relacionados con el permiso de vertimientos de aguas residuales, asimismo, el uso inadecuado del recurso hídrico en grifos y sanitarios, y el aprovechamiento de aguas lluvias a través de canales perimetrales en techos e instalaciones generales de la fabrica.

La empresa iniciará técnicas de optimización del recurso hídrico en cada una de las dependencias, por lo que alrededor de treinta personas participaron de la actividad y demostraron su interés y compromiso con el medio ambiente.

La Corporación realizará seguimiento y control a los compromisos adquiridos durante la capacitación y estará atenta al desarrollo de actividades puntuales como: optimizar el recurso hídrico que es utilizado en cada uno de los procesos de la empresa, trámite de permiso de vertimientos, diseño y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales industriales y el adecuado manejo de residuos sólidos comunes y peligrosos.

La Corporación seguirá asesorando a las empresas que estén interesadas en cambiar técnicas de producción para conservar los recursos naturales.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

 

capacitación trapiche andalucia1

 

 

Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala
Revisó: Héctor Javier Arango – Dennis Alejandra Gómez

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen