Usted está aquí:

¡YO PROTEJO EL OSO DE ANTEOJOS!

Publicado 02 de Agosto 2016

campaña oso de anteojos

La CVC e integrantes del Grupo de Protección Ambiental de la Policía están capacitando a los lugareños con el fin de preservar la especie.

LA SENSIBILIZACIÓN SE REALIZA CON LA COMUNIDAD DE DAGUA

 

B – 231 Dagua, agosto 02 de 2016

Tras la aparición de huellas de Osos de Anteojos en la zona alta del municipio de Dagua, la CVC e integrantes del Grupo de Protección Ambiental de la Policía de esta localidad, están realizando campañas de educación ambiental con la comunidad aledaña y del sector, en pro de la protección de este mamífero.

“En dicho trabajo con el hashtag #YoProtejoLosAnimales se le ha recomendado primordialmente a la comunidad infantil, no acercarse demasiado en las zonas que comprende al corredor de este mamífero e igualmente se le ha reiterado a los campesinos retirar las reses de ganado del lugar y trasladarlas a un sitio donde no corran peligro”, explicó Armando Moreno Zúñiga, Ingeniero ambiental de la CVC.

Cabe recordar, que el Oso de Anteojos, está en casi todo el territorio nacional principalmente en las zonas altas de los páramos, en el caso concreto del municipio de Dagua, éste se halla en el corredor biológico del Parque Nacional Farallones.

“La alianza interinstitucional con la Policía Ambiental en este proceso educativo ha sido fundamental, las dos entidades seguiremos trabajando y apostándole a la conservación de la fauna e igualmente de la flora de este lugar y del Valle del Cauca”, agregó el ingeniero.

El trabajo de educación ambiental que se ha realizado en las veredas Providencia y Alpes de Dagua, se continuará con la comunidad estudiantil de la cabecera municipal de Dagua y otros sectores que así lo requieran.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

 

campaña oso de anteojos1

 

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel
Revisó: Dennis Alejandra Gómez – Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen