Usted está aquí:

CVC APOYA LA PROTECCIÓN DE FUENTES HÍDRICAS EN ALCALÁ

Publicado 04 de Agosto 2016

reforestación Alcalá1 Copy

Funcionarios de la CVC de la mano de la comunidad, se encuentran liderando una serie de jornadas de reforestación en distintas microcuencas de Alcalá con el fin de garantizar el abastecimiento de agua, tanto a nivel urbano como rural. 

 

ALIANZA INTERINSTITUCIONAL EN PRO DEL PRECIADO LÍQUIDO

 

B – 238 Alcalá, agosto 04 de 2016

Con el fin de garantizar el abastecimiento de agua en el territorio vallecaucano, la CVC está apoyando distintas iniciativas en torno a la protección de fuentes hídricas mediante el aumento de la cobertura forestal.

Es así como en el municipio de Alcalá, perteneciente a la jurisdicción de la DAR Norte, se emprendió una serie de jornadas de reforestación en varias microcuencas de la región con el payo de la Mesa por el Agua, la Cooperativa Maravelez y el Cidea Municipal.

Una actividad que contó además con el concurso de la comunidad, quien desde siempre se ha caracterizado por su activa participación en este tipo de iniciativas que buscan la optimización de la calidad ambiental del departamento.

Así lo anunció César García, de la Cooperativa Maravelez, al tiempo que reconoció el gran apoyo de la concentración agrícola Arturo Gómez Jaramillo, donde se cultivaron 150 de los 300 árboles de especie Nacedero que serán sembrados durante las jornadas. “Comenzamos con la siembra de los nacederos donados por la concentración en el predio Villa Leidy de la vereda La Cuchilla, la cual beneficiará a la microcuenca el Congal, tributaria de la subcuenca Los Ángeles”, señaló.

Para la CVC esta gran iniciativa es digna de aplaudir, ya que demuestra la importancia del empoderamiento de las comunidades en torno a la gestión ambiental en el territorio. Así lo ratifica el liderazgo alcalaíno, reconocido incluso a nivel internacional.

“La experiencia de la campaña de orgullo por la subcuenca Los Ángeles, de la mano de la ONG Internacional Rare Conservation representa la base del gran compromiso para con el agua en Alcalá”, señaló Zulay Gallego, funcionaria de la CVC, quien destacó también el trabajo de la cooperativa Maravelez, la cual ha venido liderando dichas labores como operador del esquema de Pago por Servicios Ambientales-PSA, una vez terminada la campaña en mención.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

 

reforestación Alcalá3 Copy

reforestación Alcalá2 Copy

 

 

Redactó: Samuel Estrada B.
Revisó: Zulay Gallego H. - Alfonso Peláez P. – Dennis A. Gómez – Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen