Usted está aquí:

CVC PARTICIPÓ DE LA ‘PASARELA INCLUYENTE DE LA MANO DEL AMBIENTE’

Publicado 08 de Agosto 2016

pasarela Intei Copy
La CVC fue la invitada especial durante la conmemoración de los 30 años del Instituto de Terapia Integral – Intei. Música y campañas de sensibilización ambiental hicieron parte del festejo.

 

CELEBRACIÓN EN CARTAGO Y ALCALÁ

 

B – 242 Alcalá, agosto 08 de 2016

La CVC participó de la celebración de los 30 años del Instituto de Terapia Integral – Intei en Cartago y el primer año de la sede en Alcalá, la cual se enmarcó en la actividad ‘Pasarela Incluyente de la mano del Ambiente’.

Durante la conmemoración se le rindió un homenaje a la entidad, dada la importante labor que ejerce, no sólo en Cartago sino en el Norte del Valle, donde además se ha posicionado como uno de los aliados estratégicos para la gestión ambiental de la CVC.

Canciones ambientales, interpretadas por su orquesta ‘Un Canto a la Vida’, jornadas de sensibilización ambiental y campañas al interior del instituto que buscan contribuir al cuidado de la naturaleza, también hicieron parte de la festividad.

Dentro la campaña más reciente que ha desarrollado la sede en Alcalá, se puede destacar la jornada de señalización de los árboles con algunos avisos elaborados en el taller ecológico del instituto, donde además se realiza uno de los mejores papeles reciclados de la región.

Así lo anunció el ingeniero forestal de la CVC, Germán Caicedo Gutiérrez, quien orientó la actividad, al tiempo que les explicó a las niñas y niños la importancia de cuidar los árboles como nuestros grandes aliados para la generación de oxígeno.

“Con ellos hemos venido liderando una serie de actividades de sensibilización en torno a la creación de una conciencia que garantice el cuidado y la recuperación del ambiente que se encuentran en su entorno inmediato”, explicó.

Para la fonoaudióloga, Milena Cadavid Márquez, ha sido de vital importancia el concurso de la CVC en todas las labores que le apuntan al cuidado de la naturaleza, no sólo al interior de la entidad sino a nivel local y regional.

“Hemos trabajado de la mano en muchas iniciativas para que la comunidad tome el ejemplo de nuestros niños y logre así introyectar el componente ambiental como agente generador de prácticas amigables con la naturaleza”, explicó.

pasarela Intei 1

 

Redactó: Samuel Estrada B.
Revisó: Germán Caicedo G. - Alfonso Peláez P. – Dennis Alejandra Gómez – Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen