Usted está aquí:

CAPTURAN TRES PERSONAS QUE EXTRAÍAN ILEGALMENTE MATERIAL FORESTAL

Publicado 30 de Agosto 2016
 
055f2b34 68b0 4636 8db8 4fb063051d50
Gracias a un trabajo mancomunado entre el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos Número 13 Buga de la Policía Nacional, y la CVC, se realizaron dos decomisos de material forestal que estaban siendo extraídas de zonas forestales protectoras de los ríos Tuluá y Morales.
 
CASOS SE PRESENTARON EN ZONA RURAL DE TULUÁ 
 
 
 
 
B-263 Tuluá, agosto 30 de 2016
 
El Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos Número 13 de Buga de la Policía Nacional  capturó a tres individuos, en dos casos aislados, por extraer material vegetal de las franjas protectoras de los ríos Tuluá y Morales sin contar con permiso de la Autoridad Ambiental. El material extraído fue decomisado.
 
La CVC y la Policía Nacional constantemente realizan puestos de control y recorridos con el fin de frenar la comercialización ilegal de material forestal, sobre todo de las zonas forestales protectoras de los ríos y así lograr la conservación de los afluentes. 
 
De esta manera, ya han sido identificados varios puntos que están siendo azotados por personas inescrupulosas en la zona rural del municipio de Tuluá como son: La vía que conduce de la hacienda El Cairo al corregimiento de Agua Clara y la vía que conduce de la vereda Papayal al centro poblado del corregimiento de Tres Esquinas, sectores donde se produjeron las capturas ya mencionadas.
 
Los tres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 15 seccional, por ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables según el Artículo 328 del Código Penal.
 
Con aliados estratégicos como la Policía,  la CVC realiza puestos de control en entradas y salidas de los municipios, visitas a terminales y galerías entre otros, con el fin de frenar el comercio ilegal y seguir generando estrategias en las zonas urbanas y rurales para la conservación de los recursos naturales.
 
Así mismo, la CVC hace un llamado a toda la comunidad para que tome conciencia del daño que hace al medio ambiente cuando inescrupulosamente hace aprovechamiento de productos forestales sin los debidos permisos generados por la Corporación.
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
 
 
 
196743d9 cd93 4f37 9d4e 93a37ea47934
 
Proyectó: Comunicaciones
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen