Usted está aquí:

CVC COFINANCIARÁ PROYECTOS AMBIENTALES POR MÁS DE $3.200 MILLONES

Publicado 08 de Septiembre 2016

Fondo Participativo 1 Copy

Hasta el próximo 31 de octubre de 2016, se podrán inscribir las organizaciones de la sociedad civil que quieran participar del  Fondo Participativo para la Acción Ambiental. 

ABIERTA LA OCTAVA CONVOCATORIA DEL FONDO PARTICIPATIVO PARA LA ACCIÓN AMBIENTAL

 

B – 275 Cali, septiembre 08 de 2016

Desde el 1 de septiembre está abierta la convocatoria para participar de la octava versión del Fondo Participativo para la Acción Ambiental, una estrategia donde la CVC invita a las organizaciones de la sociedad civil del Valle del Cauca a postular propuestas ambientales para ejecutar en diferentes territorios Vallecaucanos y que serán cofinanciados por la Corporación con hasta 80 millones de pesos.

“La CVC extiende la invitación para que todas las organizaciones que cumplan con los requisitos puedan participar. Además, durante la convocatoria se llevarán a cabo jornadas de socialización, orientación y asesoría para la presentación de las propuestas de acuerdo a las fechas establecidas en el cronograma, que se podrán encontrar en la página oficial de la CVC”, explicó Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.

De esta forma y de acuerdo a los lineamientos, las organizaciones que podrán participar serán: Organizaciones No Gubernamentales, ONG, ambientalistas; organizaciones comunitarias relacionadas con el recurso hídrico, asociaciones de productores agropecuarios rurales alternativos, Consejos Comunitarios de Comunidades Negras y comunidades indígenas.

“El objetivo del Fondo Participativo para la Acción Ambiental es contribuir al desarrollo de estrategias y acciones de impacto ambiental y socioeconómico comprendido dentro de los instrumentos de planificación de la CVC, en especial los Planes de Acción y a las situaciones ambientales de prioridad identificadas en el diagnóstico del Plan de Gestión Ambiental Regional, Pgar, a partir de la conformación de alianzas institucionales de co-responsabilidad e inversión para el desarrollo ambiental sostenible”, agregó Gerardo Andrés Naranjo, coordinador del Fondo Participativo para la Acción Ambiental, FPAA, de la CVC.

Es de recordar que la convocatoria durará dos meses y finalizará el lunes 31 de octubre de 2016 a las 5:00 p.m. Las propuestas deberán entregarse en sobre cerrado, en la ventanilla única del edificio principal de la CVC en Cali (Carrera 57 No.11-29) o en las ventanillas únicas de las sedes de las Direcciones Ambientales Regionales. No se aceptará documentación entregada por otros medios, ni en lugar diferente al señalado.

Para mayor información pueden acceder a la página web de la CVC, www.cvc.gov.co y en el link Gestión Corporativa ingresar a la opción Fondo Participativo para la Acción Ambiental, ahí encontrarán todo lo relacionado con la convocatoria (requisitos y criterios para la presentación de las proyectos de las organizaciones participantes, programación de jornadas de socialización y orientación para las iniciativas).

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

 

Redactó: Dennis Alejandra Gómez
Revisó: Gerardo Andrés Naranjo – Hermann Bolaños – Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen