Usted está aquí:

VALLE SE UNIÓ A GRAN SIEMBRA NACIONAL DE 75.000 ÁRBOLES POR LA PAZ

Publicado 29 de Septiembre 2016
cali3
La CVC, junto a  las demás corporaciones autónomas del país plantaron de forma simultánea especies nativas en sus jurisdicciones como reconocimiento a las víctimas del conflicto armado y uniéndose a los propósitos del acuerdo final de paz del Gobierno con las FARC. 
 
 
MARATÓN SIMULTÁNEA DE REFORESTACIÓN EN SEIS MUNICIPIOS
 
 
 B-297  Cali 29 de septiembre de 2016 
 
Con la siembra de centenares de árboles de especies nativas en sitios estratégicos de seis municipios del Valle, la CVC se unió a la maratón nacional que de forma simultánea, este jueves a las nueve de la mañana, plantó 75.000 árboles en el marco del evento 'Con el Ambiente para la Paz'. 
 
“Las 33 Corporaciones Autónomas que tiene el país en todo el territorio nacional hemos querido mandar una señal a todo el país en el sentido de que tenemos que sembrar vida. Así apoyamos el acuerdo por la paz, por eso esta mañana hemos sembrado 75.000 árboles en todo el país”, manifestó Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC. 
 
En Cali se escogió el Ecoparque de la Salud en Pance, al que llegan en fin de semana hasta 10.000 personas. Allí se sembró un centenar de árboles que se suman a las reforestaciones, enriquecimientos y compensaciones que se adelantan en esta cuenca.
 
“Aquí en el Ecoparque hemos sembrado casi 4.300 árboles y este año casi 500 más. Además, como compensación por la ampliación de la vía Pance, se van a sembrar 10.000 árboles en toda la cuenca. El llamado aquí es a que nos unamos todos en esta campaña de siembra masiva de árboles. El propósito de la CVC es recuperar y crear espacios de conectividad para la biodiversidad de esta región tan extraordinaria”, concluyó Materón.
 
“Hoy estamos sembrando carboneros, árboles de gran tamaño qué ofrecen una buena cobertura. También se están sembrando cedros y guayacanes con el propósito de darle color al paisaje y a la vista de los que transitan en este sector”, explica José Handemberg Prada Ingeniero forestal de la CVC.
 
De otra parte, en la vereda Alaska, del municipio de Buga, se sembró otro centenar de árboles de las especies nogal, aguacatillo, leucaena y urapán, donados por la empresa Aguas de Buga, en la franja forestal protectora de la quebrada Agua Bonita, que abastece el acueducto de Alaska.  Participaron estudiantes de la Institución  Educativa La Magdalena, la alcaldía y comunidad del sector. La CVC participó con la asesoría de sus funcionarios y su Unidad Móvil de Educación Ambiental.  Alaska es una vereda que hace 15 años fue azotada por la violencia con grupos al margen de la ley, con 24 víctimas fatales oriundas de la región a las que se rindió homenaje con esta siembra.
 
En el Norte del Valle, en Alcalá, se sembraron  150 árboles entre yarumos, molinillos, guayacanes y nacederos en el predio La Cecilia de la verada El Congal, con el fin de proteger la subcuenca Los Ángeles. En la actividad participaron miembros de la Mesa por la Defensa del Agua, el acueducto rural Maravelez,  la Institución  Educativa Arturo Gómez Jaramillo, la Umata y por supuesto, la CVC.
 
En el corregimiento de Betania del municipio de Bolívar, se sembraron 150 árboles de las especies: barcino, laurel, roble, cacao de monte, montefrío, entre otras.  A la actividad se unieron estudiantes de la institución educativa Betania y miembros de las juntas de acción comunal y de acueducto.
 
En Buenaventura,  en el Bajo Calima, y con el apoyo del Consejo Comunitario, Servicuenca, Unitolima y alumnos de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga con la coordinación de CVC, se sembraron 300 árboles de aceite maría.
 
Por último, en Palmira se sembraron 130 árboles en el parque Las Mercedes, con la participación de la alcaldía de Palmira, el Ejército Nacional, el Comité Interinstitucional de educación Ambiental, Incomsa, la Policía Ambiental y la comuna Cinco. 
 
Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestro canal youtube.com/informativocvc
 
 
Bolivar
 
Buenaventura 2
 
Palmira
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen