Usted está aquí:

CENTROS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL A REVISIÓN

Publicado 04 de Octubre 2016

REUNION GUACAS 3

Profesionales expertos en el tema de educación ambiental de la CVC están replanteando las estrategias de los Centros de Educación Ambiental con el fin de brindar el mejor de los servicios a sus diferentes públicos.

EN EL VALLE HAY CINCO UBICADOS ESTRATÉGICAMENTE

 

B - 305 La Unión, octubre 04 de 2016

En el Centro de Educación Ambiental Guacas, ubicado en la vereda del mismo nombre en el corregimiento de Primavera, jurisdicción del municipio de Bolívar, se reunieron expertos profesionales en el tema de educación de la CVC, con el fin de dar un nuevo enfoque a las estrategias, métodos y procedimientos que se utilizan en estos espacios para llegar de manera óptima a sus públicos objetivos.

“A través del grupo de intervención integral en el territorio estamos trabajando en la revisión de los programas y la oferta educativa que brindan los diferentes Centros de Educación Ambiental que tiene la CVC en el Departamento. Buscamos que todas estas estrategias estén acordes con lo establecido en el Plan de Gestión Ambiental Regional Pgar y el nuevo Plan de Acción, con relación al cumplimiento de la política de educación ambiental”, manifestó Tatiana Sarria Vargas de la Dirección de Gestión Ambiental de CVC.

Este mismo proceso de revisión y replanteamiento de las estrategias educativas se está llevando a cabo en cada uno de los Centros de Educación Ambiental, CEA, que tiene la Corporación en el Valle del Cauca. En este caso, en el CEA Guacas se busca trabajar el tema de la importancia del recurso hídrico, ya que en este lugar se encuentra ubicado el embalse Sara Brut.

“Queremos que la gente introyecte los conceptos de sostenibilidad para que aprendan de una forma vivencial sobre las diferentes situaciones ambientales que afectan el entorno de los centros de educación ambiental y de las áreas donde habitan los diferentes actores sociales. Buscamos que la gente, sintiendo y viviendo la situación de déficit del recurso hídrico, tengan un cambio de actitud frente a su uso”, explicó Alejandro Rojas, profesional especializado de la Dirección de Gestión Ambiental de CVC.

Los Centros de Educación Ambiental fueron creados como espacios para la sensibilización y capacitación de los visitantes quienes puedan actuar en la defensa, conservación y uso del medio ambiente. Por sus características y ubicación estratégica se constituyen en lugares óptimos para las prácticas educativas con enfoque ambiental, la sana recreación y el turismo rural.

Guacas en Bolívar, Buitre de Ciénaga en la Laguna de Sonso, San Emigdio en Palmira, La Teresita en el corregimiento de La Leonera en Cali y El Topacio a media hora de la capital del Valle, son los cinco Centros de Educación Ambiental que la Corporación tiene a disposición de todos los vallecaucanos y cuentan con la mejor infraestructura, personal totalmente capacitado y una inmensa riqueza natural para brindar una gran experiencia a todos sus visitantes.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

 

 

REUNION GUACAS

Proyectó: Jessica Henao Carvajal
Revisó: Alejandro Rojas - Herman Bolaños - Wilson García.

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen