Usted está aquí:

LA REGIÓN BRUT SE SIGUE PREPARANDO PARA ENFRENTAR TEMPORADA DE LLUVIAS

Publicado 19 de Octubre 2016
 
Dique La Herradura 4
Obras de reparación del dique a la altura del corregimiento La Herradura en Bolívar servirán para proteger la región frente a un posible fenómeno de La Niña. 
 
FUNCIONARIOS DE LA CVC INSPECCIONARON EL DIQUE UBICADO EN EL CORREGIMIENTO LA HERRADURA
 
 
 
B-328  Bolívar, 19 de Octubre de 2016
 
Funcionarios de la CVC DAR BRUT realizaron un recorrido por el dique ubicado en el corregimiento La Herradura, jurisdicción del municipio de Bolívar con el fin de inspeccionar su estado y determinar la calidad de las obras realizadas.
 
“Allí se realizó un trabajo de realce de conformación de dique en una longitud aproximada de tres mil metros que fue ejecutada por el ingenio Carmelita, quien es el encargado del predio. El dique no contaba con las especificaciones técnicas para lograr proteger al predio y a la comunidad y por tal razón se le recomendó la realización de dicha obra” expresó Jorge Antonio Llanos, profesional especializado de la CVC, regional BRUT.
 
Las obras fueron realizadas y financiadas en su totalidad por el ingenio Carmelita. “Hemos tratado de dejarle claro a los propietarios que la función de la CVC es la asesoría técnica para la construcción de las mismas, deben ser ellos quienes ejecuten las obras pues están protegiendo sus intereses y los de las comunidades circundantes” aclaró Llanos.
 
En concordancia con la circular que emitió la Corporación en días pasados, como medida de preparación para la temporada de lluvias y la posible aparición de un fenómeno como el de La Niña, cualquier usuario que tenga deficiencia en sus diques o que no cuente con ellos podrá acercarse a la CVC, donde se le darán los lineamientos técnicos para su construcción con el cumplimiento mínimo de los requisitos.
 
Es de suma importancia que la comunidad esté preparada para enfrentar este tipo de situaciones. Aunque la probabilidad de que se presente el fenómeno de “La Niña” a finales del año está en 55%, según el Ideam, la segunda temporada de lluvias del año inició en el mes de septiembre con una mayor probabilidad de precipitaciones por encima de lo normal en ciertas zonas del país, entre ellas la zona andina.  
 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc
 
Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
Revisó: Jorge Antonio Llanos, Herman Bolaños y Wilson García.
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen