Usted está aquí:

CON EXPERIENCIAS DEMUESTRAN QUE SE PUEDE PRODUCIR SOSTENIBLEMENTE

Publicado 24 de Noviembre 2016
IMG 20161116 115450
Con el fin de fortalecer el proceso de conservación de áreas de interés ambiental, se realizó en el auditorio de la Dirección Ambiental Regional Centro Norte- Tuluá, el Encuentro de Reservas Naturales de la Sociedad Civil, de los municipios de Tuluá, Bugalagrande y Sevilla.
 
EN ENCUENTRO DE RESERVAS DE TULUÁ, BUGALAGRANDE Y SEVILLA 
 
 
 
 
B- 373 Tuluá, 24 de noviembre de 2016
Demostrar que se puede ser sostenible, es decir, desarrollar una actividad económica y al tiempo proteger al ambiente, fue el objetivo del encuentro de Reservas Naturales de la Sociedad Civil organizado por la regional Centro Norte de la CVC, a través de experiencias exitosas de las reservas ubicadas eb los municipios de Tuluá, Bugalagrande y Sevilla. 
Además de propietarios de predios incluidos en las Reservas Naturales de la Sociedad Civil, asistieron a la jornada quienes están en proceso de registro y otros interesados en aprender de este intercambio de experiencias amigables con el medio ambiente.
En el evento participaron reservas representativas de diferentes ecosistemas como: Valle de los Frailejones de páramo; Aguas Límpias y Mateguadua de  bosque subxerofitico; Villa María de la Esperanza y Chagualos de  bosque andino y El Jardín y Santa Ines  de bosque subandino, entre otros.
La jornada inició con una intervención de CVC en la que se informó del estado actual de las Reservas Naturales de la Sociedad Civil y qué son los Negocios Verdes, en los que las áreas protegidas son importantes para la producción sostenible y los bienes y servicios ambientales que prestan.
Seguido a esto se expusieron experiencias exitosas de cuatro predios entre ellos la del Brillante, ubicado en el corregimiento de San Rafael, municipio de Tuluá,  el cual, además de conservar bosque y agua,  ayuda a otras familias a través de la generación de cuatro empleos directos por medio de la apicultura con 120 colmenas, demostrando así que se puede conservar, y al mismo tiempo obtener un beneficio económico, configurándose la verdadera sostenibilidad.
Otra experiencia para resaltar es la del predio La Mina, que está en proceso de registro como Reserva Natural de la Sociedad Civil, para convertirse en la reserva Valle de los Frailejones, la cual tiene destinadas 1.600 hectáreas para conservación en la zona más importante de producción de agua del municipio de Sevilla.
La CVC agradece el compromiso de la sociedad civil con la conservación de los recursos naturales, y reconoce el esfuerzo de hacer la transición entre sistemas productivos intensivos a sistemas amigables con el medioambiente y prácticas sostenibles.  
Síganos en Twitter @CvcAmbiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
Proyectó: Paola Andrea Holguín Ayala – 2339710 Comunicaciones CVC
Revisó: María Fernanda Mercado, Alicia Muñoz, Hermann Bolaños, Wilson Garcia  
 
 
 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen