Usted está aquí:

PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE PESCA EN EL RÍO CAUCA Y SUS HUMEDALES ESTE SÁBADO

Publicado 01 de Diciembre 2016

 AGM1326 Copy

Se firmará con los pescadores artesanales un pacto para que adelanten su actividad de manera sostenible y se les identificará con carnés. Estas personas derivan su sustento de la pesca y en la medida en que se logre integrarlos a una práctica productiva sostenible se convertirán en aliados estratégicos. 

CVC SEMBRARÁ 100.000 ALEVINOS EN LA LAGUNA DE SONSO Y EL RÍO CAUCA

 

B – 385 Cali, diciembre 01 de 2016

Este sábado en el Centro de Educación Ambiental Buitre de Ciénaga de la CVC en la Laguna de Sonso se realizará el Primer Encuentro Regional de Pesca Artesanal del Río Cauca y sus Humedales y la siembra de 5.000 alevinos de bocachico.

“Esta es la primera vez que se realiza un encuentro que reúne a los pescadores artesanales del río Cauca y sus humedales. Estas personas viven y derivan su sustento y el de sus familias de la pesca. No se trata de una labor a gran escala sino de un trabajo artesanal y de supervivencia, en la medida que se logre integrarlos a una práctica productiva sostenible y ellos puedan obtener su alimento sin afectar al ambiente, se convertirán en aliados estratégicos para la CVC”, explica Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.

Añade que la idea del encuentro es acercar a los pescadores tradicionales a la normatividad, mostrarles métodos de pesca y presentarles experiencias exitosas de organización comunitaria que ellos podrían replicar para hacer más productiva y sostenible su actividad.

En la misma jornada se firmará con los pescadores artesanales un pacto para que adelanten su actividad de manera sostenible y se les identificará con carnés tal como se hizo con los pescadores del río Cauca el pasado fin de semana.

El evento arranca a las 8 de la mañana con un ciclo de charlas como ‘Acción y Proyección en el Distrito Regional de Manejo Integrado Laguna de Sonso’, a cargo del director general, Rubén Darío Materón Muñoz; ‘Estado Actual del Recurso Íctico en la Laguna de Sonso. Perspectivas de Manejo Integral para la Recuperación de la Oferta Pesquera’, por parte de Guillermo León Vásquez Zapata, biólogo, máster en Acuicultura y Ruta Náutica y ‘El vuelo del Garzón Azul’, ofrecida por Jair Palacios Acosta, de la Asociación de Pescadores Defensores del Río Cauca y sus Humedales, entre otras para un total de siete conferencias.

En la tarde se realizará se realizará el recorrido náutico y la siembra de los primeros 5.000 alevinos de bocachico. “Serán los primeros porque la idea es sembrar un total de 50.000 alevinos en la Laguna de Sonso y otros 50.000 en el río Cauca en el sector Yotoco–Buga, en el primer trimestre del año entrante”, dice por su parte el biólogo de la CVC Pedro Nel Montoya.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Hermann Bolaños
Revisó: Beatriz Canaval

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen