Usted está aquí:

REGIONAL BRUT DE CVC VISITA ALCALDÍAS DE SU JURISDICCIÓN

Publicado 03 de Marzo 2017

Reunión Alcaldía Bolívar

El objetivo es realizar un balance ambiental general de cada municipio y generar una serie de acciones en aras de fortalecer el trabajo articulado entre ambas instituciones.

ACCIONES CONJUNTAS BUSCAN BENEFICIO DE COMUNIDAD Y AMBIENTE

B-56 La Unión, 3 de marzo de 2017

La Dirección Ambiental Regional, DAR, Brut de la CVC dio inicio a una serie de visitas por las alcaldías de los municipios de Bolívar, Roldanillo, La Unión, Toro, Versalles, El Dovio, Obando, La Victoria y Zarzal.

Esta gira, encabezada por la directora territorial Paula Andrea Soto Quintero, pretende realizar de manera conjunta con los alcaldes y sus secretarios, un balance general sobre la atención a las situaciones ambientales de cada municipio que hacen parte de la región Brut.

“Nuestro interés como autoridad ambiental es poder llevar a cabo un trabajo articulado con la principal instancia gubernamental de los municipios que son las alcaldías. La idea es que estemos sincronizados y podamos planear acciones conjuntas en aras de fortalecer la gestión ambiental en el territorio”, manifestó Paula Andrea Soto.

Estos espacios han servido también para que los alcaldes y su grupo de colaboradores conozcan de primera mano las inversiones que la Corporación ha realizado y tiene proyectadas en su Plan de Acción 2016 – 2019 para estos municipios nortevallecaucanos.

Asimismo, se ha logrado establecer un cronograma de actividades para los diferentes comités en que la CVC tiene participación.

Finalmente, la CVC invita a las administraciones a trabajar mancomunadamente y permanecer informados respecto a la normatividad ambiental vigente.

“Desde la Corporación seguimos insistiendo en que las alcaldías se actualicen en temas de normatividad ambiental, es importante que logremos hablar todos el mismo idioma y así encaminar nuestros esfuerzos hacia un mismo fin”, concluyó Soto.

Las visitas continuarán hasta que se cubra la totalidad de municipios en jurisdicción de la DAR Brut. La dirección territorial resalta la importancia de estos acercamientos, que sin duda, redundarán en beneficio de la comunidad y el medio ambiente.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

Proyectó: Jéssica Henao Carvajal. Comunicaciones DAR BRUT CVC Móvil 3137339717
Revisó: Paula Andrea Soto, Herman Bolaños y Wilson García.

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen