Usted está aquí:

USUARIOS DEL AGUA VIERON RESULTADOS DE ESTRATEGIA ‘ARA’ EN CUENCA SONSITO

Publicado 03 de Marzo 2017
IMG 20170225 WA0018
Visitaron a tres de los cinco predios que ya han firmado los Acuerdos Recíprocos por el Agua, ARA, fue inicio a las actividades del comité de la Campaña por el Orgullo en la microcuenca del rio Sonsito 2017.
 
VISITARON TRES PREDIOS QUE YA RECIBEN LOS INCENTIVOS DE CVC
 
B-57 Cali, 3 de marzo de 2017 
Con una visita de usuarios del agua y miembros del Comité Gestor a tres de los cinco predios que ya han firmado los Acuerdos Recíprocos por el Agua, ARA, se dió inicio a las actividades del comité de la Campaña por el Orgullo en la microcuenca del rio Sonsito 2017.
 
‘Si el agua quieres asegurar, los bosques y las cuencas del Valle debes conservar’, es el eslogan de las Campañas Orgullo en el Valle en las que el trabajo social y ambiental liderado por la CVC y la ONG internacional Rare  logra que habitantes y usuarios de las cuencas se unan en el propósito de conservar los bosques y las cuencas como fuente de agua.
 
En la visita participaron comunidades de los corregimientos Zanjón Hondo, El Vínculo y El Manantial de la zona rural plana del municipio de Buga, así como representantes del Parque Natural Regional el Vínculo con Inciva. 
 
El objetivo de la visita fue observar los trabajos de aislamiento y reforestación que se han adelantado en las tres fincas que ya están recibiendo los incentivos orientados a mejorar las condiciones ambientales en estos predios y garantizar la provisión de servicios ambientales en la cuenca. 
 
Según lo expresado por el ingeniero ambiental de la CVC y coordinador de la Campaña Edgar Alfonso Largacha “fue una actividad bastante positiva, durante la visita se observaron los trabajos realizados en los predios con recursos de la CVC y se aumentó el conocimiento de la relación entre los ecosistemas reguladores y el agua”.
 
Finalmente se hicieron algunos aportes para el mejoramiento de las actividades que se realizarán durante este año 2017 orientados a la conservación de los bosques.
 
Bernardo Parra, presidente de la Asociación de Suscriptores del Acueducto Zanjón Hondo indicó: “Estos acuerdos permiten que se trabaje de una forma consolidada con todos los propietarios de fincas que están a lo largo del río para proteger la cuenca, vinculándonos además con siembras y diversas actividades “
 
Insistir en generar una cultura responsable en torno al agua, proteger los bosques y las franjas forestales protectoras, así como fomentar la concienciación en cuanto a la conservación de ecosistemas sanos, fueron algunos de los aprendizajes de los participantes en esta jornada. 
Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc
Proyectó: Idaly Herrera Briñez. –Comunicaciones CVC – DAR Centro Sur – fijo 2379510 Ext. 2427
Revisó: Edgar Largacha- Hermann Bolaños- Wilson García
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen