Usted está aquí:

SEIS DRAGAS DECOMISADAS Y SEIS CAPTURADOS POR MINERÍA ILEGAL EN CÓRDOBA

Publicado 28 de Marzo 2017

IMG 7489

El operativo se realizó en el sector de la cuenca del río Dagua, la maquinaria y los retenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

GOLPE A EXTRACCIÓN MINERAL ILÍCITA EN BUENAVENTURA

B-94 Buenaventura, Marzo 28 de 2017

Seis dragas decomisadas y seis personas capturadas, fue el saldo arrojado en un operativo en contra de la minería ilegal, coordinado por la Armada Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la CVC en el distrito de Buenaventura.

Los hechos se registraron en la cuenca del río Dagua, a la altura del Consejo Comunitario de Córdoba, donde se corroboró la explotación ilegal de oro por parte de los colonos mediante excavación del lecho del río, afectando y ocasionando graves daños ambientales.

Harold Diego, profesional especializado de la CVC, y coordinador de la cuenca, dijo que este operativo se realizó atendiendo los protocolos establecidos en la Mesa Minera Regional evitando que se continuara afectando el lecho del río.

Aseguró el funcionario que el daño ambiental generado por esta actividad ilícita es de gran magnitud ya que se altera el lecho activo del río, generando proceso de socavación, además, de la erradicación de la vegetación en aproximadamente 6.2 hectáreas.

Así mismo dijo que esta actividad ilícita causa impacto negativo en el recurso hídrico ya que interviene el curso normal del río, al igual que el impacto paisajístico debido a la afectación y alteración de la zona de reserva forestal por la remoción de la cobertura boscosa y apertura de fosas.

Las maquinas decomisadas y las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Este sin duda alguna se convierte en un duro golpe a la minería ilegal, demostrando así que las autoridades están prestas y listas para combatir esta actividad ilícita en el Distrito de Buenaventura.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Julio César Bonilla G.
Revisó: Harold Diego- José Ancizar Arenas –Herman Bolaños- Wilson García

 

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen