logo

Buscar

Programas Sociales

on 18 Febrero 2013
Creado: 18 Febrero 2013

PROGRAMAS SOCIALES EN LA CVC

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca - CVC, promueve el desarrollo sostenible y ejerce la autoridad ambiental en el Departamento.

El Valle del Cauca goza de una posición geográfica privilegiada que le da riqueza ambiental y abundante biodiversidad; tiene una población de 4.161.425 de habitantes según datos del censo 2005 (DANE, Departamento Administrativo Nacional de Estadística).

Como todo territorio, tieneproblemas de ocupación, uso y explotación de los recursos naturales. A pesar de los múltiples adelantos tecnológicos registra las dificultades propias del mundo en desarrollo generando presión creciente sobre los recursos naturales.

Contribuir con la participación de todos los actores sociales en avanzar hacia el desarrollosostenible, mediante la orientación para la óptima ocupación del territorio, con el adecuado uso, utilización de la base natural sobre la cual se debe basar el progreso, el crecimiento económico y el bienestar social de la región, son la prioridades de la CVC a la hora de trazar sus programas sociales.