Usted está aquí:

COMUNIDAD DE LA DELFINA CONSERVA ADECUADAMENTE LA MICROCUENCA LOS TRES CHORROS

Publicado 19 de Marzo 2019

ESTA FUENTE HÍDRICA ES UNA DE LAS ABASTECEDORAS DEL ACUEDUCTO LOCAL

Luego de un recorrido por la zona, los funcionarios de la CVC pudieron constatar que el sector  se encuentra  en buen estado de conservación.


B-072 Buenaventura, 19 de marzo de 2019

En un recorrido por la microcuenca de Los Tres Chorros, en el corregimiento de La Delfina, zona rural de Buenaventura, funcionarios de la CVC DAR Pacífico Oeste pudieron constatar el perfecto estado en que se encuentra.
 
"Durante nuestro recorrido no vimos ningún tipo de intervención antrópica, es decir, presenta una muy buena cobertura vegetal y presencia de animales silvestres que permite  demostrar su excelente estado de conservación", dijo Juan de Jesús Salazar Wagner, coordinador de la Unidad de Gestión de Cuenca (Dagua, Anchicayá, Raposo y Yurumanguí) de la CVC.  

Este perfecto estado de conservación de la microcuenca da a entender que la comunidad ha recibido muy bien el mensaje que la Corporación ha dado sobre el cuidado del territorio. "Esto es muestra del buen trabajo que ha hecho el Consejo Comunitario del Alto y Medio Dagua, sus líderes y la Junta del Agua, que han estado vigilantes para que estos ecosistemas permanezcan en buen estado", agregó Salazar Wagner.

En el sector de La Delfina hay identificadas tres microcuencas que abastecen el acueducto; ya se han visitado dos y hasta el momento no se han detectado intervenciones humanas. Próximamente se hará este trabajo en la microcuenca La Anima. 

Estos recorridos se hacen con el fin de identificar intervención del ser humano, problemas de erosión, tala de árboles y ganado, factores que afectan las microcuencas. "Al detectar cualquier eventualidad, se trabaja en la implementación de proyectos que tengan que ver con el mejoramiento de buenas prácticas, mejoramiento paisajístico, reforestación, enriquecimiento vegetales y todo lo que se pueda recuperar del territorio afectado en la parte ambiental", señaló Julián Valencia Estrada, profesional Universitario de la CVC DAR Pacífico Oeste.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó:     Christian Mauricio Abadía Hinestroza - Comunicaciones CVC DAR Pacífico Oeste
Revisó:        Juan de Jesús Salazar W. - Coordinador Unidad de Gestión de Cuenca - 1083 
                    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen