Usted está aquí:

CVC PARTICIPÓ DE LIMPIEZA DEL RÍO ANCHICAYÁ EN DAGUA

Publicado 10 de Abril 2019

ALCALDÍA REALIZÓ RECOLECCIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS

Comunidad estudiantil, CVC y Celsia – Epsa, fueron los actores que se vincularon a la campaña ambiental liderada por la institución educativa Pedro Fermín de Vargas. Se logró recolectar gran número de residuos sólidos que se hallaban a orillas del río y de la carretera.


B-108, Dagua 10 de abril de 2019

En las veredas Placer y Cauchal, y en los corregimientos de Cascada y Danubio del municipio de Dagua, se realizó una jornada de recolección de residuos sólidos liderada por la institución educativa Pedro Fermín de Vargas, en la cual la CVC regional Pacífico Este participó apoyando esta iniciativa con el fin de embellecer y dejar libre de basuras las orillas del río Anchicayá.

En la recolección se hallaron desperdicios como: botellas plásticas, bolsas de comida, vasos plásticos, icopor, entre otros residuos sólidos. No obstante, éstos fueron recogidos posteriormente por la alcaldía.

“Las actividades  se realizan con el objetivo de crear espacios de reflexión donde se invita a la comunidad a cuidar el planeta tierra, en las cuales la CVC ha estado promocionando y fortaleciendo, en sus campañas de educación ambiental, el uso adecuado del agua, residuos sólidos y demás recursos naturales”, éxplicó Jefferson Orejuela, coordinador de la Unidad de Gestión de Cuenca - UGC Anchicayá Alto de la CVC Pacífico Este.

La Corporación seguirá aportando granos de arena que permitan  minimizar efectos negativos al ambiente, además continuar con su trabajo de educación ambiental con los diferentes actores sociales de su jurisdicción, aportando soluciones para la conservación y protección de los ecosistemas.

Vale la pena resaltar que los sitios donde se efectúo la limpieza están inmersos en el área protegida de la Reserva Forestal Protectora Nacional del Anchicayá.
La jornada apuntó a la conciencia de los recursos naturales, a través de la participación de ciudadanos conscientes y responsables.

 

rio anchicaya

 

residuos anchicaya


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambientalValle y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC
      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen