Usted está aquí:

CON MADERA DECCOMISADA, ELABORARON BANCAS DE UNA CAPILLA EN ZONA RURAL DE TULUÁ

Publicado 11 de Abril 2019

COMO RESULTADO DEL CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA CVC Y ALCALDÍA MUNICIPAL

 

La comunidad del corregimiento de San Lorenzo, zona rural del municipio de Tuluá, fue la beneficiada con la madera entregada por la CVC para la mejora de infraestructura, en este caso, de la capilla de la Virgen Peregrina.


B-110 Tuluá, 11 de abril de 2019

Como resultado del ejercicio como autoridad ambiental, la CVC, en sus jornadas de control de tráfico ilegal de flora silvestre realiza eventuales decomisos de material vegetal que se incauta  definitivamente si no contaba con los permisos otorgados por la Corporación para el aprovechamiento.

El material decomisado es ubicado en las instalaciones de las regionales y, posterior a ello, se celebran convenios para su entrega —en este caso, con la administración municipal de Tuluá— para que se utilice en la adecuación de infraestructuras.

En esta ocasión, la comunidad del corregimiento de San Lorenzo, zona rural del municipio de Tuluá, fue le beneficiada con el convenio, pues con la entrega del material forestal se elaboraron las bancas de la capilla de la virgen Peregrina, favoreciendo a los fieles de este sector.

"La CVC, a través de la DAR Centro Norte, entregó en el convenio 45 bloques, 30 tablones y 25 cuartones de Urapán que teníamos en nuestras instalaciones como decomiso definitivo, y que fueron utilizados en labores sociales comunitarias. Se elaboraron 16 bancas para la capilla del corregimiento de San Lorenzo", afirmó el ingeniero Francisco Ospina, coordinador  de la cuenca Tuluá-Morales a cargo de la CVC.

Estos convenios, además de realizarse con las administraciones municipales, se han hecho con instituciones de educación superior, el Ejército Nacional, las Juntas de Acción comunal y se ha utilizado el material forestal en diferentes obras sociales como la restauración de puentes, el mejoramiento y reconstrucción de viviendas, de centros de salud, cercamiento de quebradas, entre otros.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambientalValle y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala
Revisó:     Francisco Ospina
    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen