Usted está aquí:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE TULUÁ LE SIGUE PONIENDO CINCO AL AMBIENTE

Publicado 17 de Junio 2019

SIGUEN LAS CONMEMORACIONES EN EL MES DEL MEDIO AMBIENTE

La CVC participó en un homenaje a nuestro medio ambiente con el tema "Experiencias ambientales de la CVC desde la comunicación", en donde se les enseñó a los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Occidente de Tuluá cómo, a través de los medios de comunicación institucionales, se logra llegar a diferentes tipos de comunidades con información de primera mano.


B-191 Tuluá, 17 de junio de 2019

En la celebración por nuestro medio ambiente, 428 estudiantes de la Institución Educativa Técnica Occidente fueron sensibilizados en diferentes temas ambientales, entre ellos, las estrategias corporativas de la CVC y las funciones que realiza la Oficina de Comunicaciones, conociendo también los canales de comunicación institucionales y cómo se deben utilizar para poder llegar de manera oportuna a diferentes comunidades.

Con la actividad se buscó que los  colegiales lograran abrir su panorama frente a qué quieren estudiar cuando terminen el bachillerato, pues en muchas ocasiones se habla del cuidado de los recursos naturales y el ambiente, pero desconocen desde qué especialidades pueden contribuir a su conservación. En este caso, conocieron diferentes  estrategias que se utilizan desde la comunicación social. 

Así mismo, algunos estudiantes fueron exaltados por la aplicación de valores ambientales en el presente año, teniendo como criterios de selección acciones comunes y simples: No botar desperdicios en la calle y en el colegio, respeto por los demás seres vivos, sensibilidad por el entorno, ética individual sobre la colectiva y responsabilidad frente a la conservación, mantenimiento y protección.

La Corporacion Autónoma Regional de Risaralda tuvo participación en el evento con la charla "Vulnerabilidad del recurso hídrico frente a la variabilidad y el cambio climático", a cargo de la ingeniera Yuliana Montoya, y el Ingeniero Germán Cobo Mejía, de la Universidad Central del Valle, le hablo al público sobre "La importancia de las Áreas Protegidas en la lucha contra el Cambio Climático".

Después de terminado el espacio de conferencias, los expositores aprovecharon y escucharon a estudiantes que expusieron sus valiosos trabajos creativos con materiales recuperados, concientizando hacia la conservación del ambiente y la protección de los recursos naturales.

Durante toda la jornada se contó con la participación de la estudiante Valentina Ladino Castaño, Reina Ecológica 2019, perteneciente al  Grupo 9 (6), quien orgullosamente mostró el traje ecológico con el que participó y ganó.

Para la Corporación es gratificante verificar cómo las instituciones educativas han fortalecido el tema ambiental, y sobre todo, apreciar la receptividad de toda la comunidad estudiantil. Nuevamente, niños, jóvenes y docentes sorprendieron a los funcionarios de la CVC  por su grado de comprensión, reflejado en las preguntas que realizaron al final de cada ponencia.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó:     Paola Andrea Holguín Ayala - Comunicaciones CVC

Revisó:       Ingeniero Francisco Ospina
                   Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen