Usted está aquí:

LA CVC ENTREGARÁ PREMIOS A LOS MEJORES PESEBRES Y VILLANCICOS AMBIENTALES

Publicado 12 de Diciembre 2018

LA NAVIDAD SE LLENA DE PESEBRES Y VILLANCICOS AMIGABLES CON EL PLANETA

Cada navidad, la Corporación busca que cualquier persona presente su pesebre o villancico con un objetivo: llevar un mensaje de preservación de la biodiversidad de nuestra Tierra.


B-402 Cali, 12 de diciembre de 2018

Diciembre es una época de tradiciones familiares ligadas al pesebre, la novena y los villancicos. Es por eso que la CVC quiere reconocer las mejores iniciativas hechas por la propia gente, en el marco del concurso de pesebres y villancicos. Para ser nominados, los primeros deben estar fabricados con materiales reciclados o reutilizados, y en cuanto a las canciones, se deben caracterizar por la coherencia entre el ritmo, la afinación, la vocalización, la calidez de la interpretación, la creatividad y originalidad del mensaje.

Este año se recepcionaron 19 villancicos y 31 pesebres que llegaron desde diferentes municipios del departamento, trabajos que están siendo observados y escuchados por el jurado calificador que se distingue por ser un grupo multidisciplinario de distintas áreas de trabajo de la Corporación. Se valorará en los pesebres el uso de materiales que no degraden la naturaleza y tengan una composición estética diferenciadora. En cuanto a los villancicos, el jurado también deberá determinar que evoquen la navidad en paz con la naturaleza y el nacimiento del niño Jesús. 

“Los invitamos a que el próximo 14 de diciembre nos acompañen en la premiación o nos sigan por nuestras redes sociales para conocer los mejores pesebres y villancicos ambientales. El evento iniciará a las 10:00 a.m. y queremos galardonar este hermoso esfuerzo por mantener las tradiciones de nuestra región, a la par de promover un mensaje de conservación de nuestro medio ambiente”, afirmó Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.

En cada concurso se premiarán las tres mejores propuestas, reconociendo al ganador del primer puesto con un millón de pesos, el segundo con quinientos mil y el tercero con doscientos cincuenta mil pesos. En el concurso de villancicos, la CVC compilará los 10 mejores para construir un CD que estará a disposición de todo el público.  


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó:     Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC 
Revisó:        Wilson García – Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen