Usted está aquí:

RESCATARON DE LAS REDES ELÉCTRICAS A UNA PEREZOSA

Publicado 15 de Noviembre 2018

EN EL CORREGIMIENTO LOS ANDES DE CALI

La CVC apoyó el rescate de una perezosa de dos dedos, Choloepus didactylus, que por varias horas estuvo en peligro, tras subir a un poste de la energía. En la misma zona se hizo su liberación. 

 

B-355 Cali, noviembre 9 de 2018

 

Todo un operativo de rescate se llevó a cabo hoy, luego de que la comunidad del corregimiento de Los Andes en Cali, alertara de la presencia de un perezoso que estaba en la parte alta de un poste eléctrico. 


El llamado se hizo desde muy temprano en la mañana, cuando se percataron de la presencia del animal en el lugar, por lo que la comunidad a través de redes sociales dio a conocer la situación y pidió ayuda a las autoridades correspondientes. 


“Yo iba para el trabajo, cuando vi al perezoso allá arriba. Luego un vecino le puso un palo al lado para que de alguna manera se bajara y nos quedamos cuidándolo, porque nos daba miedo que se electrocutara o que se bajara y los perros los atacaran”, manifestó Viviana Cataño, docente de la sede Francisco José de Caldas.


De esta manera, hasta el lugar hizo presencia el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Estación de Siloé, quienes con trajes y guantes de protección subieron casi siete metros, para proceder al rescate del animal que duró aproximadamente cinco minutos.
Es de resaltar, que el animal que era una hembra, salió ileso del procedimiento, pese a que estuvo por varias horas entre las redes secundarias y primarias, es decir, 13 mil doscientos voltios y 208 voltios, respectivamente. 

perezosa los Andes2
Tras el rescate de la perezosa, técnicos de la CVC y el Dagma que hicieron presencia en el lugar, procedieron a revisarla, determinando que estaba en óptimas condiciones por lo que se procedió a dejarla nuevamente en su hábitat.

perezosa los Andes1
“Es un enigma saber cómo llegó el animal hasta ese lugar, seguramente en la noche se desubicó. Lo importante fue que hubo una rápida reacción de la comunidad y se logró realizar un trabajo en conjunto por el bienestar del animal”, expresó Anderson Talaga, técnico operativo de la Regional Suroccidente de la CVC que estuvo en el lugar.  


La perezosa adulta fue puesta en libertad en una zona boscosa del corregimiento de Los Andes, lejos del casco urbano, para evitar que vuelva a salir de su hábitat natural. 

perezosa los Andes


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó:         Dennis Alejandra Gómez – Comunicaciones CVC
Revisó:        Wilson García – Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen