Usted está aquí:

CAMPAÑA DE LA CVC "QUE TÚ REFLEXIÓN TE LLEVE A LA ACCIÓN" LLEGA AL CENTRO DEL VALLE

Publicado 11 de Abril 2019

LA FAUNA Y FLORA SILVESTRES DEBEN ESTAR EN SU HABITAT NATURAL

 

Con el fin de prevenir el tráfico de fauna silvestre y el uso de palmas de cera, la CVC  y la Policía Nacional dieron inicio a las acciones para promover una semana santa en paz con la naturaleza..


B-112 Tuluá, 11 de abril de 2019

La CVC, con el apoyo de la Policía Nacional, ha intensificado los operativos por la época de Semana Santa con recorridos de seguimiento y control a entradas y salidas de Tuluá, terminales de transportes, parques, galerías, tiendas de mascotas, entre otros. A su vez, se vienen realizando jornadas de educación ambiental para sensibilizar a la comunidad y trabajar de la mano con ella,  en pro de la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente. Todas estas actividades se han desarrollado en el marco de la campaña “Que tu reflexión te lleve a la acción”.

Asimismo, durant3e estos días la DAR Centro Norte ha estado entregando alrededor de 3.000 palmas comunes a fieles de diferentes parroquias para que sean utilizadas en la celebración del Domingo de Ramos, evitando que se adquieran, de manera irregular, especies que se encuentran amenazadas como la palma de cera.

Finalmente, el Intendente Wilson Remolina Manrique, del Grupo Ambiental de la Policía Nacional, afirma que si miembros de esta entidad encuentran personas "comercializando especies de palma de cera o fauna silvestre, podrían ser capturadas y dejadas a disposición de las autoridades competentes, ya que es un delito contemplado en la ley penal colombiana".

Recuerda que los animales silvestres no son mascotas y la flora es su hogar.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambientalValle y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala
Revisó:     Francisco Ospina, funcionario CVC
    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC


 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen