Usted está aquí:

SEMBRANDO VIDA Y GENERANDO OXIGENO: ASÍ SE CELEBRÓ EL DÍA DEL ÁRBOL EN EL CENTRO DEL VALLE

Publicado 06 de Mayo 2019

NIÑOS Y ADULTOS PARTICIPARON EN JORNADAS AMBIENTALES

Guacarí, Ginebra y San Pedro llevaron a cabo diversas actividades enfocadas en la celebración del Día de la Tierra y Día del Árbol


B-139 Buga, 6 de mayo de 2019
 
Profesionales de la Regional Centro Sur de la CVC se unieron a la celebración del Día del Árbol y Día de la Tierra en diferentes municipios de la jurisdicción. 

Con el acompañamiento de Veolia y la Umata, en el municipio de Ginebra se llevó a cabo una jornada ambiental en la institución educativa La Salle, sede Carlos Tasco, que inicio con una charla ambiental sobre la importancia del árbol, fuente de oxígeno y nutrición para el suelo.

Con la orientación de la CVC, los pequeños estudiantes sembraron árboles de la especie Guayacán amarillo y rosado, y quedaron con el compromiso de protegerlos y cuidarlos, como una forma de ayudar a frenar el deterioro de nuestro medio ambiente, reducir la desaparición de bosques y mejorar la calidad del aire.

En el municipio de Guacarí, las actividades de celebración del Día del Árbol se desarrollaron con el grupo ecológico de la Institución Educativa Pedro Vicente Abadía, con una siembra palmas arecas cultivadas en el vivero de la CVC y la limpieza de la acequia La Chamba, a su paso por el barrio el Limonar, donde también participaron la Subsecretaria de Medio Ambiente, Veolia y líderes sociales.  

Por su parte, en el municipio en San Pedro, la CVC lideró una jornada ambiental con los grupos ecológicos y docentes de las instituciones educativas Liceo el Porvenir, Julio Caicedo Téllez y José Antonio Aguilera, donde se articuló el Proyecto Ambiental Escolar, Prae, mediante un taller a través de los juegos Concéntrese y la Escalera Ambiental, diseñados para implementar la estrategia del uso eficiente del agua.    

Es importante destacar que el Día del Árbol -también llamado Día Forestal Mundial- se celebra en Colombia el 29 de abril, como una fecha para concientizar a las comunidades sobre la necesidad de proteger las superficies arbóreas. 

Los árboles son los mejores aliados, pues captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono; absorben malos olores y agentes contaminantes, son fuente de alimento para los seres humanos, los animales y otros organismos vivos. Entre muchas otras bondades...


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambientalValle y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental.

Proyectó:     Idaly Herrera - Comunicaciones CVC
Revisó:        Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC        
 
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen