Usted está aquí:

CVC LIDERÓ JORNADA DE SIEMBRA DE ÁRBOLES EN COLEGIO DE CARTAGO

Publicado 04 de Julio 2019

CELEBRACIÓN AMBIENTAL

Funcionarios de la DAR Norte de la CVC lideraron una exitosa jornada de siembra en la institución educativa María Auxiliadora de Cartago, en la que rindieron un homenaje al  medio ambiente.


B-216 Cartago, 4 de julio de 2019

Una exitosa jornada de siembra fue liderada por funcionarios de la DAR Norte de la CVC y la Policía Nacional en la Institución Educativa María Auxiliadora del municipio de Cartago. La actividad contó con la presencia de las estudiantes de bachillerato, quienes forman parte del colectivo "Jóvenes, Mente y Ambiente", que se conformó como uno de los logros alcanzados por la actual personera estudiantil, Andrea Zapata González. 

Se trata de una importante iniciativa que busca fortalecer la gestión ambiental en la institución, a través de la generación de una conciencia amigable con el cuidado y la recuperación del ambiente y los recursos naturales, siendo considerada Cartago la capital natural del norte del Valle.

Así lo mencionó Andrea, quien como líder de la jornada agradeció el apoyo de la CVC y de la Policía Nacional, cuyos miembros han venido acompañando permanentemente al grupo desde su conformación a comienzos de 2019.

"Para nosotras han sido muy importantes los conocimientos impartidos por doña Zulay Gallego y Daniel Herrera de la CVC, al igual que el apoyo de Juan David Aristizábal de la Policía, ya que su experiencia nos permitirá formarnos adecuadamente en temas ambientales", señaló.

El día de hoy, agregó la estudiante, "estamos sembrando 25 árboles de especies varias en la parte posterior del colegio, con el fin de contribuir al aumento de la cobertura forestal para garantizar, en un futuro, sombra, pero también para aportar al embellecimiento de este lugar".

Cabe destacar que esta forma parte de la agenda de celebraciones ambientales programadas por el grupo, las cuales son complementadas con jornadas de sensibilización y educación ambiental en temas como el ruido, el manejo adecuado de los residuos sólidos, la protección de la fauna y el uso racional del agua, entre otras.

De esta manera, según Zulay Gallego, funcionaria de la DAR Norte de la CVC, "estamos unificando criterios y esfuerzos en torno a la importancia de cuidar el ambiente y esta es una más de las muestras que ratifican la necesidad de trabajar en equipo por un objetivo común".

Por su parte, el patrullero Juan David Aristizábal agradeció el apoyo de la CVC y aplaudió la activa participación de este grupo de chicas, quienes "de verdad son un ejemplo de amor y de compromiso con la naturaleza".

"Seguiremos trabajando de la mano de la Corporación por una mejor calidad del ambiente y los recursos naturales; que este sea el comienzo de una labor que garantice la generación de una plena conciencia, producto de una adecuada educación ambiental", enfatizó. 


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental 

Redactó:   Samuel Estrada - Comunicaciones CVC

Revisó:     Zulay Gallego - Edwin Serna 
                 Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen