Usted está aquí:

LA CVC LIDERÓ LA SIEMBRA DE  UN CENTENAR DE ÁRBOLES EN CERRO DE DAPA

Publicado 06 de Diciembre 2018

SE INICIÓ PROCESO DE RESTURACIÓN

Gran acogida tuvo la primera siembra de árboles liderada por la  Corporación en una de las zonas afectadas por incendios.  En la actividad participaron instituciones como DapaViva, Ecovida, Cordapa, la Alcaldía de Yumbo, Smurfit Kappa, la Asociación Proyecto Trópico – Asotrópicos, la Fundación Apoyo Comunitario Yumbo – Facy y los Bomberos Voluntarios de Yumbo.

B-394 Yumbo, 6 de diciembre de 2018


Especies de árboles como chirlobirlo, guásimo, balso tambor y chiminangos, fueron las que se plantaron hoy durante la primera siembra de árboles en una de las zonas afectadas por incendios en Dapa, corregimiento de Yumbo.


La siembra, que hace parte del proceso de restauración que liderará la CVC en la zona, se llevó a cabo en la vereda El Diamante, una de las más perjudicadas por la conflagración de hace unos meses donde se afectaron  más de 60 hectáreas. 


“Con la siembra de estos 130 árboles de hoy estamos dando inicio a un ambicioso proyecto que emprenderemos en estas áreas afectadas, buscando abarcar y recuperar cerca de 1.500 hectáreas. Por eso estamos invitando a otras instituciones a que se unan a esta gran iniciativa”, expresó Pedro Nel Montoya, director de gestión ambiental de la CVC. 


Por su parte, el dueño del predio donde se hizo la actividad resaltó la iniciativa de CVC y el apoyo de otras instituciones. “Es muy importante seguir realizando estas siembras y motivar a la comunidad a que se unan a estos proyectos que son indispensables para la vida”, manifestó Juan Manuel Devis, propietario del predio El Diamante.


Es de resaltar que gran parte de la zona afectada por los incendios en Dapa hacen parte del Bosque Seco Tropical, los cuales constituyen ecosistemas complejos que aportan una amplia gama de beneficios económicos, sociales y ambientales al departamento. 


“La invitación a la comunidad es a que se unan a estas jornadas de siembra que vamos a seguir realizando, pero también a que ayuden a cuidar estos Bosques Secos Tropicales, ya que cumplen un papel fundamental en la regulación del clima, son ricos en especies de fauna y flora, y fuente de agua”, recalcó Montoya. 

Durante la jornada, participaron instituciones como DapaViva, Ecovida, Cordapa, la Alcaldía de Yumbo, Smurfit Kappa, la Asociación Proyecto Trópico – Asotrópicos, la Fundación Apoyo Comunitario Yumbo – Facy y los Bomberos Voluntarios de Yumbo. 


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental


Redactó:         Dennis Alejandra Gómez – Comunicaciones Regional Suroccidente CVC
Revisó:           Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen