Usted está aquí:

TALLER DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL A NEGOCIOS VERDES

Publicado 23 de Octubre 2018

EL MIÉRCOLES EN LA CVC DE CALI

El Programa de Generación de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, realizará un taller en el Auditorio Bernardo Garcés Córdoba de la CVC, dirigido a todos los empresarios de Negocios Verdes, en el

cual tendrán acceso a entidades financieras para un mayor reconocimiento.

 

 

B-333 Cali, octubre 23 de 2018

 

Con el objetivo de seguir fortaleciendo los Negocios Verdes existentes en el Valle del Cauca, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de su Programa de Generación de Negocios Verdes, el cual es financiado por la Unión Europea, desarrollará este miércoles (24 de octubre), un taller dirigido a los empresarios de estas ambiciosas iniciativas.

 

Es de recordar, que en el Departamento a la fecha hay 76 Negocios Verdes evaluados por la CVC, por lo que la Corporación extiende la invitación al taller que se realizará en el Auditorio Bernardo Garcés Córdoba (CVC Cali), a partir de las 8:00 a.m., hasta las 12 del medio día.

 

“Estos talleres de fortalecimiento serán de gran ayuda para todos los empresarios de los Negocios Verdes del Valle, debido a que se contará con el apoyo de entidades financieras priorizadas que brindarán una asesoría que incluye tanto los requisitos como los procedimientos para el acceso a estos instrumentos”, reveló Carlos Hoyos de la Ventanilla de Negocios Verdes de la CVC.

 

De esta manera, para la actividad el Banco Agrario, Logyca y Finagro, plantearon una jornada de formación en la que se promoverán acciones positivas que mejoren las condiciones de acceso a mercados y servicios financieros y de ésta manera incrementar la participación de los empresarios verdes en mercados formalizados y de alto potencial comercial. Mientras que Logyca realizará el proceso de codificación de los empresarios de negocios verdes, que cumplan los requisitos mínimos establecidos para dicho programa.

 

Los talleres dan inicio a la estrategia de acompañamiento a 588 negocios en los territorios priorizados, que vinculan a más colombianos al programa y fortalece a aquellos que ya participan. El acompañamiento, además, genera alternativas de desarrollo económico local que contribuyen a reducir las brechas sociales y permiten empoderar a las comunidades de las regiones, a través del uso responsable de su patrimonio natural.

 

Recuerde

Los Negocios Verdes son aquellas actividades económicas que ofertan bienes o servicios, que generan impactos ambientales positivos e incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio.

 

negocios verdes

 

Redactó: Dennis Alejandra Gómez.

Revisó: Wilson García.

                                           

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen