Usted está aquí:

A TRAVÉS DE TÍTERES, SE PROMUEVE LA CONSERVACIÓN DEL AGUA Y EL BOSQUE

Publicado 07 de Mayo 2019

POLICÍA NACIONAL APOYÓ LA ACTIVIDAD AMBIENTAL

Usuarios del agua del proyecto Acuerdos Recíprocos por el Agua - ARA Calima, participaron de una jornada de educación ambiental con el fin de fortalecer la estrategia de conservación del agua y el bosque que se ejecuta en la zona alta y baja de Calima El Darién.


B-143 Calima El Darién, 6 de mayo de 2019

Niños, niñas y adultos de Calima El Darién, participaron activamente de una jornada ambiental liderada por la CVC, a través de la campaña Acuerdos Recíprocos por el Agua – ARA, cuyo objetivo fue sensibilizar y fortalecer los conceptos de conservación de bosque y agua, en el cual los habitantes de la cabecera municipal son los principales actores sociales beneficiarios del recurso hídrico que se genera en la zona alta de la cuenca Calima.

La obra de títeres denominada "Acabando con mi agüita" fue el acto central de la actividad ambiental, al igual de la presencia de "ParamOso", que representa al oso andino como especie insignia y  guardián del agua y el bosque de Calima El Darién.

Es de resaltar que este trabajo de educación ambiental también se ha realizado bajo una metodología puerta a puerta, llevando el mensaje de ahorro del agua y, a su vez, invitando a la comunidad para en que en un futuro realice un aporte voluntario para la conservación del bosque.

"En esta campaña ARA es importante mantener los procesos de educación ambiental y, ante todo, el mensaje de que todos somos responsables de cuidar el agua y el bosque, no podemos olvidar que este trabajo es un proceso recíproco, dado que las personas que habitan en las zonas altas donde están los nacimientos están liberando áreas para la protección del bosque, lo cual beneficia a los usuarios del agua de la parte baja de la cuenca", comentó Camilo Arturo Llano Castaño, profesional universitario de la CVC regional Pacífico Este.

La Corporación continuará llevando el mensaje del eslogan de la campaña ARA a todos los lugares de Calima, porque "si agua quiero asegurar, los bosques y cuencas de mi Valle debo conservar".


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó:   Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC

Revisó:      Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC    
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen