Usted está aquí:

EMPRESAS DEBEN PRESENTAR ANTE LA CVC CARACTERIZACIÓN DE SUS RESIDUOS LÍQUIDOS 

Publicado 08 de Mayo 2019

15 DE JULIO DE 2019, PLAZO MÁXIMO PARA PRESENTAR AUTODECLARACIONES

Todo usuario que realice vertimientos directos e indirectos a los cuerpos de agua en el Valle del Cauca debe presentar la respectiva autodeclaración de vertimientos ante la CVC, para el correspondiente cobro de la tasa retributiva.


B-146 Cali, 8 de mayo de 2019.

Hasta el 15 de julio de 2019, las industrias, empresas de servicios públicos, comerciales y usuarios que viertan, directa o indirectamente, residuos líquidos en los cuerpos de agua superficiales del Valle del Cauca, tienen plazo para que presenten ante la CVC la autodeclaración de vertimientos, correspondiente al primer semestre de 2019. 

De acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, los usuarios que hacen descargas sobre cuerpos de agua superficiales deben sustentar su autodeclaración con la respectiva caracterización de vertimientos, realizada por un laboratorio ambiental acreditado ante el IDEAM.

Con base en la autodeclaración, se realiza el cálculo del cobro de la tasa retributiva que deben cancelar todos los usuarios que generen vertimientos de residuos líquidos, por las cargas vertidas en el periodo enero-junio de 2019. Para el presente año, las tarifas se establecieron en $148,99/Kg de DBO5 y $63,71/Kg de SST. 

La presentación de la autodeclaración, con su respectiva caracterización, puede realizarse en las sedes de las Direcciones Ambientales de la CVC en las ciudades de Buenaventura, Dagua, Cartago, La Unión, Tuluá, Buga, Palmira y Cali. El formato de la autodeclaración de los vertimientos se encuentra a disposición en el portal de la CVC (http://www.cvc.gov.co/autodeclaracionvertimientos).

Esta normatividad pretende generar una señal para que se disminuya la carga contaminante sobre el río Cauca y los cuerpos de agua del departamento, así como proteger, prevenir y controlar los factores de deterioro ambiental. Esta corresponsabilidad sobre el preciado líquido estimula el deber de los ciudadanos para proteger los recursos culturales y naturales del país, y velar por la conservación del ambiente. 

Proyectó:     Sandra Marcela Lozano Caicedo - Contratista Grupo de Calidad Ambiental

Revisó:        Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen