Usted está aquí:

OCHO FUENTES HÍDRICAS DE LA VÍA SIMÓN BOLÍVAR YA CUENTAN CON IDENTIFICACIÓN

Publicado 15 de Febrero 2021

LA CVC CONTINUARÁ SEÑALIZANDO LAS FUENTES HÍDRICAS DE LA ZONA

Visitantes y turistas observarán, entre los corregimientos Borrero Ayerbe, Queremal y Danubio de Dagua, la identificación de algunos ríos y quebradas que rodean la zona, a través de vallas.   


B-028 Dagua, 15 de febrero de 2021

16 vallas fueron instaladas en ocho fuentes hídricas que recorren la vía Simón Bolívar en el municipio de Dagua, gracias a un trabajo realizado por la CVC regional Pacífico Este, con el propósito de que los ciudadanos que transitan por esta vía reconozcan cada uno de los ríos y quebradas que están en la Reserva Forestal Nacional Protectora del Anchicayá.

Cada valla cuenta con el nombre, la altitud y un eslogan que invita a encontrarse con la naturaleza, de manera amigable y responsable. Estas podrán ser observadas en los ríos Dagua, El Engaño, Blanco, Danubio, y en las quebradas La Cascada, La Estrella, El Cauchal y La Elsa.

Vale la pena resaltar que, en el año 2013, la CVC identificó varios afluentes del municipio de La Cumbre, permaneciendo aún los avisos de los ríos Bitaco y Pavas, así como de otras quebradas ubicadas entre el Kilómetro 18 y la cabecera municipal de Dagua.

“Nos hemos dado cuenta que la comunidad que transita por la vía Simón Bolívar, disfruta de algunas fuentes hídricas cada fin de semana, pero desconocen su nombre, es por eso que decidimos realizar la identificación de estos afluentes. En el transcurso de este año, esperamos continuar con la instalación de más vallas en otros ríos y quebradas de la Reserva Forestal Nacional Protectora del Anchicayá”, dijo Jefferson Orejuela, profesional especializado de la CVC Regional Pacífico Este.

Cabe mencionar que la Reserva Forestal Nacional Protectora del Anchicayá, posee una gran riqueza hídrica rodeada de flora y fauna. Gracias al trabajo que realiza la CVC con las comunidades de la zona, se ha logrado mantener la protección de su biodiversidad.


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel – Comunicaciones CVC
Revisó:      Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro – Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen