Usted está aquí:

LLUVIAS DE HOY EN CENTRO DE CALI SON LAS MÁS INTENSAS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Publicado 19 de Marzo 2021

FUERON SUPERIORES A LOS 150 MILÍMETROS POR HORA

Por cada metro cuadrado se precipitaron 53 litros de agua en 40 minutos. Lluvias estuvieron acompañadas de ráfagas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

B-070 Cali, marzo 19 de 2021

Las fuertes lluvias que cayeron hoy en el centro de Cali son consideradas por expertos de la CVC como las más fuertes de los últimos años. “De nuevo se presentaron lluvias ciclónicas, pero esta vez sobre el centro de la ciudad. Solo en nuestra Estación de San Bosco cayeron 53 milímetros en un periodo de 40 minutos”, dice Óscar Ramírez, experto de la Red de Hidroclimatología de la CVC.

“Es decir que por cada metro cuadrado se precipitaron 53 litros de agua en ese lapso. Estas lluvias estuvieron acompañadas de ráfagas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora”, añade Saúl Ramírez de la misma dependencia.

“Esto se debió a que desde el suroriente del país ingresó una gran cantidad de humedad con baja temperatura la cual encontró una atmósfera seca en el valle geográfico, este contraste de temperaturas generó la tormenta y los vientos fuertes”, complementa el funcionario.

Según los aparatos de medición de la Corporación, la intensidad de las precipitaciones fue superior a los 150 milímetros por hora, que es una de las más intensas detectadas en Cali en los últimos años.

Aunque las lluvias cayeron prácticamente en toda la ciudad, la intensidad fue muy variable: En Felidia, Aguacatal y Meléndez apenas cayó un milímetro, en Planta Río Cauca 7, en el edificio de la CVC 13, en la estación de Bocatoma Cali 17 y en el Colegio San Luis 21.

Cabe recordar que atravesamos la primera temporada lluviosa del año que además está influenciada por el Fenómeno de La Niña que potencia los efectos del invierno en nuestra región. Se estima que las lluvias se extenderán hasta mayo.

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen