Usted está aquí:

CON 25 FRASCOS PLÁSTICOS SE PUEDE REALIZAR UN CANASTO

Publicado 03 de Mayo 2021

LA CVC APOYA ESTA INICIATIVA AMBIENTAL

Un grupo de mujeres artesanas del municipio de Restrepo elaboran y venden artículos con materiales reciclados, que regularmente terminan en los rellenos sanitarios.


B-120 Restrepo, 3 de mayo de 2021

Todas las semanas, la líder de la Asociación de Artesanos Unidos de Restrepo - Asoares comparte, vía whatsapp, con las demás integrantes del grupo, un vídeo para enseñar nuevas técnicas o formas de elaborar productos con materiales reciclables.

Con cajas tetrapack y frascos que son utilizados para el aseo, estas mujeres han logrado realizar canastos resistentes para el mercado o accesorios, como carteras de mano, entre otros artículos.

Todos los productos que elaboran buscan un beneficio económico, social y ambiental. Frente a este último, desean crear en la comunidad restrepeña la conciencia del reciclaje y disminuir, en gran porcentaje, los residuos inorgánicos que llegan a los rellenos sanitarios.

"Al reutilizar los elementos que se utilizan para realizar los canastos, las amas de casa no tienen la necesidad de pagar el impuesto de bolsa que cobran los supermercados. La asociación se ha puesto la meta de que cada hogar del municipio de Restrepo pueda tener un canasto reciclado para ir al mercado", comentó María Eugenia Ríos, líder de Asoares.

Vale resaltar que la CVC ha logrado apoyar a esta asociación con procesos de fortalecimiento organizativo, de equidad de género y con insumos para la transformación de papel. Igualmente, la Alcaldía con un local, a través de la figura de comodato. 

“Continuaremos fortaleciendo estos procesos ambientales que contribuyen al mejoramiento de prácticas amigables en todo lo concerniente con el reciclaje. Esta es una iniciativa que merece ser replicada en otras comunidades del Valle del Cauca”, señaló Carlos Hernando Navia Parodi, director de la Regional Pacífico Este.


Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel - Comunicaciones CVC
Revisó:      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen