Usted está aquí:

CREAN LA RED DE COMUNICADORES SOCIOAMBIENTALES EN EL NORTE DEL VALLE

Publicado 14 de Mayo 2021

EN ALIANZA CON EL CÍRCULO DE PERIODISTAS DE CARTAGO

Capacitan líderes de opinión de la región en temáticas ambientales, de cara a la creación de una Red de Comunicadores socioambientales, el proyecto cuenta con el apoyo de la CVC.


B-127  El Cairo, 14 de mayo de 2021

Con éxito, avanza la estrategia "En sintonía con el ambiente", liderada por la DAR Norte de la CVC para implementar la comunicación social como eje articulador entre educación ambiental y participación ciudadana.

Esta gran iniciativa busca aunar esfuerzos con los líderes de opinión en la región, con miras a la promoción de una conciencia y una cultura que coadyuven a la conservación del ambiente y los recursos naturales.

Para ello, un equipo de profesionales viene dictando diversas capacitaciones en temáticas ambientales con estos importantes actores sociales, de tal forma que introyecten dicho componente ambiental y lo articulen a sus piezas comunicativas.

Se trata de un excelente aporte, tal cual lo contempla la Política Nacional de Educación Ambiental, en su Estrategia de Comunicación y Divulgación, desde el reto de promover la formación en educación ambiental en los grupos y redes de periodistas ambientalistas.

Así lo mencionó Julio Andrés Ospina Giraldo, profesional especializado de la CVC, quien destacó la enorme importancia de los líderes de opinión para la gestión corporativa, como responsable de orientar la educación ambiental en la DAR Norte.

"Sin duda alguna, los comunicadores, en cada uno de los municipios de la jurisdicción, son aliados estratégicos", señaló.

Con relación a las capacitaciones en temas ambientales, aplaudió la iniciativa del Círculo de Periodistas de Cartago y el Norte del Valle-CPCN de crear una Red de Comunicadores Socioambientales, con el apoyo de la CVC.

De esta manera, se podrán trabajar diversos temas en cada municipio, de acuerdo con su realidad ambiental y fortalezas, pero también apuntándole a la superación de las situaciones adversas que pongan en riesgo la calidad ambiental.

Al respecto, Conrado Narváez Marín, director de la emisora comunitaria “El Cairo Stéreo” y fiscal del CPCN, aplaudió el apoyo de la CVC y destacó el interés de sus funcionarios y contratistas por contribuir a la formación de sus colegas.

"Con la CVC hemos venido trabajando de manera articulada por el ambiente y los recursos naturales, y no me cabe la menor duda de que la creación de esta Red de Comunicadores Socioambientales será una experiencia exitosa a nivel, incluso, nacional", enfatizó.

Redactó: Samuel F. Estrada B. - Comunicaciones CVC
Revisó:     Julio A. Ospina G. - Edwin A. Serna A.
    Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 


 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen