Usted está aquí:

UN ATARDECER, UN CANGREJO Y UN REPTIL, IMÁGENES GANADORAS DE CONCURSO DE FOTO AMBIENTAL

Publicado 08 de Junio 2021

LAS FOTOS PARTICIPANTES PUEDEN VERSE EN EL INSTAGRAM DE LA CVC

Los tres ganadores recibirán bonos para cambiar por equipos de fotografía, por valor de un millón de pesos para el primer puesto, medio millón para el segundo y 250 mil para el tercero.


B-167 Cali, 8 de junio de 2021

Ever Andrés Mercado Puentes, con un atardecer desde el malecón de Buenaventura, fue el ganador del Concurso de Fotografía Ambiental organizado por la CVC, como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, con más de 200 imágenes participantes. 

"Los jurados estuvimos de acuerdo que fuera la ganadora. Es una foto muy natural, manejó muy bien la composición. Sus colores son muy naturales y no son sobresaturados, la textura que da el agua y la manera como manejó las personas en el plano. ¡Nos pareció excelente! Es muy bonita y todos le dimos una buena calificación", dijo Jorge Orozco, fotógrafo del diario El País, uno de los jueces.

En segundo puesto quedó María Margarita Jaramillo Giraldo, con un cangrejo ermitaño captado en La Barra, Buenaventura. "Se escogió porque es muy bonita, muy bien hecha, por la textura que tiene, su nitidez, la manera de manejar los diafragmas para desenfocar los fondos, el plano, el ángulo que utilizó, hace que esta fotografía sea muy estética y artística", explicó Orozco.  

Sobre el tercer puesto, la foto de Jorge Arturo Restrepo Gómez -reptil captado en San Cipriano-, afirmó: "La escogimos porque hacer ese tipo de fotografías macro no es fácil. Vimos que él manejó muy bien la iluminación para que todo el fondo desapareciera y solamente quedará el animalito. Además, por la textura que da a la piel, hace que uno quisiera tocar esas escamas. La nitidez de la fotografía fue excelente".  

Fue tal la acogida del concurso que fue necesario ampliar la fecha de votación que, en primera instancia, se hizo con ayuda del público, a través de los "Me gusta" en la cuenta de Instagram de la Corporación. 

"Inicialmente, la votación iba a ser hasta el 3 de junio, ¡pero llegaron tantas fotos que no alcanzamos a subirlas el primer día! Entonces, las dividimos en dos grupos y la votación se extendió hasta lunes 7, de tal manera que todas tuvieron igual oportunidad de ser votadas", explicó Diego Fernando Vélez, encargado de las redes de la Corporación.

"Quiero agradecer a todos los vallecaucanos que participaron de nuestro concurso de fotografía ambiental. Recibimos más de 200 propuestas, fotos hermosas de nuestra fauna, nuestra flora, de nuestros hermosos ecosistemas. Agradezco la participación de quienes votaron y nos ayudaron a seleccionar las 10 mejores. Nosotros aquí en la CVC, con un equipo técnico especializado, tomamos esas finalistas y escogimos las tres ganadoras", explicó, por su parte, Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la Corporación. 

En el jurado calificador de las 10 finalistas participaron un comunicador y una bióloga de la Corporación, dos fotógrafos profesionales y una profesional en cine y comunicación digital. 

"El concurso es un incentivo para que la gente del Valle del Cauca fije su mirada en la flora y fauna del departamento, ya que muchas veces, por la cotidianidad, naturalizamos los paisajes que tenemos a nuestro alrededor y es precisamente la fotografía el ejercicio que uno puede hacer para detenerse y observar hasta tener ese instante perfecto", dijo María Camila Arias Torres, jurado y profesional en Cine y Comunicación Digital.

"Gracias a ustedes, que se dieron a la tarea de observar más de 200 fotos en el Instagram de la CVC, y a estas tres personas que, haciendo un buen ejercicio fotográfico, publicaron su foto y verán su esfuerzo recompensado", expresó Mauricio Guzmán Ferraro, comunicador de la CVC, quien también hizo parte del jurado.

Los tres ganadores recibirán bonos para cambiar por equipos de fotografía, por valor de un millón de pesos para el primer puesto, medio millón para el segundo y 250 mil para el tercero.

Las fotos participantes están publicadas en el Instagram de la CVC (@cvc_ambiental).


Proyectó: Hermann Bolaños Caro - Comunicaciones CVC
Revisó:       Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC


 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen