Usted está aquí:

RESCATAN VENADO DE COLA BLANCA DE POCOS DÍAS DE NACIDO 

Publicado 09 de Junio 2021

ENTRÓ EN CUARENTENA 

Luego del proceso para salvarle la vida, podrá ser liberado en un área natural, en la que tendrá las condiciones necesarias para su alimentación e hidratación.


B-169 Buga, 9 de junio de 2021

Un pequeño venado de cola blanca, de aproximadamente cuatro días de nacido, fue encontrado en la zona rural de Sonso, al parecer abandonado por su madre, cuando se asustó por un fuerte estallido.

Según lo expresado por las personas que lo salvaron, decidieron llevar al pequeño animal a una vivienda luego de esperar, por un largo tiempo, que apareciera la madre. En dicho hogar fue alimentado y cuidado por un par de días, para que no muriera.

Las personas contactaron a la CVC y una vez valorado por especialistas de la Corporación, el animal fue trasladado hasta el Zoológico de Cali, donde inició su proceso de cuarentena para determinar condición de salud, adaptabilidad y posible respuesta al hábitat natural. Luego del periodo de cuarentena, se espera que el pequeño ciervo regrese a su hábitat natural.  

El venado de cola blanca es una especie que está en situación de vulnerabilidad por la caza ilegal y la transformación drástica del hábitat. Ante ello, El biólogo de la CVC, Gustavo Trujillo, recordó que "según las normas de protección de flora y fauna silvestre, está prohibido adquirir, comercializar, exportar y/o poseer recursos de fauna silvestre extraídos sin autorización o que provengan de centros no autorizados, y quienes infrinjan esta norma serán sancionados".

Los venados son un magnífico dispersor de semillas de los pastos y frutos que consume y, además, una presa de preferencia para otras especies como el puma. Son un importante elemento en la transferencia de nutrientes en el proceso trófico, o sea, de nutrición.

Proyectó: Idaly Herrera Briñez - Comunicaciones CVC
Revisó: Gustavo Trujillo
Beatriz Canaval y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen