Usted está aquí:

LOS NIÑOS DE ULLOA LE RINDIERON TRIBUTO AL AMBIENTE

Publicado 06 de Agosto 2019

CON UNA MUESTRA ARTÍSTICA DE MATERIAL RECICLADO

Una exitosa muestra artística con material reciclado fue liderada por la primaria de la Institución Educativa Leocadio Salazar de Ulloa, sede Santa Cecilia, en el marco de la agenda ambiental del grupo ecológico "Semillas de Conservación".


B-259 Ulloa, 6 de agosto de 2019

Con éxito avanzan las labores de formación en torno al cuidado del ambiente y de los recursos naturales, a cargo de los funcionarios de la DAR Norte de la CVC que actúan en los municipios que conforman las cuencas de dicha jurisdicción.

Tal es el caso de Ulloa, donde se viene implementando una importante agenda de sensibilización y de educación ambiental con los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Leocadio Salazar, sede Santa Cecilia. 

Esta iniciativa, liderada por la funcionaria Zulay Gallego Henao, ha dado como resultado un significativo número de jornadas lúdico-pedagógicas y muestras artísticas y culturales, con las cuales la comunidad se ha mostrado bastante motivada.

Prueba de ello fue la realización de una interesante exposición de productos elaborados con material reciclado, enmarcada dentro de las actividades que ha venido liderando el grupo ecológico "Semillas de Conservación".

Allí se expusieron diversidad de objetos decorativos alusivos a la fauna y a la flora, lo cual denota la dedicación de estudiantes y maestros con esta destacada actividad ambiental.

Así lo mencionó la funcionaria de la CVC, quien reconoció que la misma es "el producto de una exigente labor interinstitucional, donde prima la responsabilidad y el compromiso para con el cuidado, la recuperación del ambiente y los recursos naturales".

Los niños, agregó, "son el futuro de nuestra sociedad, por ello, es sumamente importante trabajar en la introyección del componente ambiental para que cuando crezcan, sean aliados estratégicos para continuar con nuestra causa".
    
Para Edwin Alexánder Serna Alzate, director territorial de la DAR Norte, "la actividad es una muestra más de que trabajar de la mano de la comunidad representa una importante oportunidad para la Corporación, en aras de ejercer su labor".

"¿Quiénes mejores que los niños para coadyuvar en la creación y fortalecimiento de una conciencia ambiental que garantice el bienestar de nuestro ambiente?", dijo el directivo, al tiempo que extendió las felicitaciones a profesores y padres de familia.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental 

Redactó:     Samuel Estrada - Comunicaciones CVC

Revisó:       Zulay Gallego - Edwin Serna 
                   Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen