Usted está aquí:

ECOBOT: LA NUEVA ESTRATEGIA DE 'DESEMBOTELLATE POR TULUÁ'

Publicado 18 de Septiembre 2019

ESTARÁ AL SERVICIO DE LOS TULUEÑOS EN EL CENTRO COMERCIAL TULUÁ

Como estrategia para continuar fortaleciendo la cultura ambiental en el municipio se creó Ecobot, una maquina que además de recibir botellas plásticas, dará incentivos a la comunidad que se podrán hacer efectivos en algunos locales aliados del Centro Comercial Tuluá.


B-308 Tuluá, 18 de septiembre de 2019

La campaña 'Desembotellate por Tuluá' inició hace más de dos años y lo que fue un sueño de Veolia Aseo Tuluá, Centroaguas, la Escuela de Policía Simón Bolívar y el Centro Comercial Tuluá -con el acompañamiento de la CVC-, ahora se encuentra en un nivel avanzado, pues con Ecobot se descongestionará al municipio de botellas plásticas.

Ecobot es un máquina hecha para incentivar la cultura del reciclaje, ya que recolectará botellas plásticas bajo tres objetivos: el primero, que las botellas grandes sean recogidas por un gestor que se encargará de hacer la disposición adecuada; el segundo, que con las botellas más pequeñas se continuará con la elaboración de puntos ecológicos, siendo instalados en diferentes sitios del municipio; el tercero, que las tapas de estas botellas irán a la Escuela de Policía para continuar con el programa que ayuda a las familias de los policías que han fallecido en el desarrollo de su labor.

"Inauguramos nuestro Ecobot, estrategia de innovación que lleva a 'Desembotellate por Tuluá' a un nivel de avanzada, poniendo a la ciudad a la par de las grandes ciudades del país, con el deseo de generar una cultura de reciclaje con innovación. Queremos dar las gracias a nuestros aliados estratégicos por permitir esta disrupción en favor de la comunidad", afirmó el coronel Oleskenyo Flórez, de la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá.

Las personas que lleven sus botellas recibirán, por cada una, un bono de un punto, y al sumar cierta cantidad de puntos, podrán redimirlos en los locales del centro comercial que se sumaron a la campaña. 


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó: Paola Andrea Holguín Ayala - Comunicaciones CVC

Revisó:   Francisco Ospina
               Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC


 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen