Usted está aquí:

SE REALIZÓ UNA EXHIBICIÓN DE PECES DE RÍO EN TRIANA, BUENAVENTURA

Publicado 23 de Septiembre 2021

CELEBRANDO LA BIODIVERSIDAD CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

La CVC sigue apoyando la educación ambiental e incentiva el turismo para el beneficio de las comunidades en el Pacífico colombiano, enriqueciendo la oferta de planes que se pueden hacer en los distintos ríos del Distrito. Vea esta información en video en https://www.youtube.com/watch?v=wrZ8Evqo1wA

B-292 Buenaventura, 23 de septiembre de 2021

Sardina, bocón, salí, viringo, lambe arena, muchiya, anguila, guacuco y sábalo fueron algunas de las especies que engalanaron la exhibición de peceras que se llevó a cabo en el corregimiento de Triana.

"La idea es ver a los peces con otra mirada y conocer la riqueza íctica, porque solo se cuida lo que se conoce. Tenemos una doble intención: cuidarla y también enseñar a cuidar el agua", expuso Joaquín Rojas, periodista ambiental y promotor del evento. 

La actividad se organizó para que toda la familia, los turistas y la comunidad de Triana conocieran parte de la diversidad de fauna que tiene la cuenca del río Dagua. 

La Corporación pudo verificar que la exhibición contaba con los requerimientos mínimos para garantizar la vida de las especies, como una buena oxigenación de las peceras y el manejo adecuado de los peces, desde la extracción hasta su devolución al río. 

"Este tipo de actividades son muy importantes para los niños y deberían implementarse más a menudo y en cada lugar donde haya ríos e, incluso, ser llevada a los colegios y dar charlas sobre el tema", dijo Ana Perlaza, madre y visitante. 

La CVC ha incentivado y apoyado otras actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente y la lúdica, como es el turismo de naturaleza en San Cipriano, el ecoturismo en Chucheros y en diferentes verdeas y corregimientos de la costa Pacífica vallecaucana. Este año tiene proyectada la construcción y ambientación de un acuario permanente en la Reserva Forestal de San Cipriano. 


Proyectó: Yaisa Rodríguez - Comunicaciones CVC
      Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen