Menu
 

Usted está aquí:

LÍDERES DE CALI APRENDERÁN ESTRATEGIAS CONTRA EL  CAMBIO CLIMÁTICO

Publicado 27 de Septiembre 2021

CVC, VALLENPAZ Y DAGMA LANZAN DIPLOMADO 

Además del diplomado, el convenio incluye jornadas de sensibilización y capacitación en temáticas ambientales como biodiversidad y fauna y flora, enfocadas en temas como silvicultura, huertas caseras, mercados verdes, uso eficiente del agua, importancia de los ríos, residuos sólidos y turismo de naturaleza, entre otros.

B-296 Cali, septiembre 27 de 2021

La CVC lanza hoy el Diplomado de Gestión Ambiental, dirigido a integrantes de los Comités y Gestores Ambientales de las 22 comunas de Cali. El objetivo es afianzar conocimientos y fortalecer su trabajo diario de generar conciencia en la comunidad para el cuidado y protección del medio ambiente.

"El diplomado es fruto de un convenio entre la CVC y VallenPaz, con la coordinación del Dagma, y uno de los objetivos es que los líderes ambientales de Cali desarrollen habilidades de pedagogía ambiental y así logren comunicar de la mejor forma los conceptos ambientales y normativos a la comunidad. En últimas, lo que buscamos es que la comunidad pueda reconocer cómo la norma se puede aplicar a casos reales", explica el director general de la CVC Marco Antonio Suárez Gutiérrez.

Otro de los objetivos del diplomado es reconocer las tendencias y procedimientos de la gestión ambiental para implementar estrategias enfocadas en las llamadas Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas o NAMA, por sus siglas en inglés.

Además del diplomado, el convenio incluye jornadas de sensibilización y capacitación en temáticas ambientales como biodiversidad y fauna y flora, enfocadas en temas como silvicultura, huertas caseras, mercados verdes, uso eficiente del agua, importancia de los ríos, residuos sólidos, Cambio Climático, importancia de las zonas verdes y turismo de naturaleza, entre otros.  Igualmente, se realizarán recorridos por sitios de interés ambiental como humedales y ecoparques.

La Universidad del Valle, por su parte, trabajará el tema de guianza turística como estrategia para que las comunidades implementen a esta práctica como parte de su gestión ambiental.

El diplomado tendrá una duración de 120 horas. La mitad virtuales  y la otra mitad presenciales (incluyendo 12 actividades de campo) para garantizar el desarrollo del proceso con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad..

Como resultado del Diplomado los participantes deberán formular un proyecto con una temática ambiental identificada en su comuna; para luego gestionarlo con la CVC y/o el Dagma.

El lanzamiento del diplomado se realizará hoy a las 6:00 p.m. en el Auditorio Bernardo Garcés Córdoba de la CVC.

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

http://www.contraloriagen.gov.co/ http://www.icde.org.co/

Valle