Usted está aquí:

CON SIEMBRA DE PLÁNTULAS EN TULUÁ INICIÓ CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL ÁRBOL

Publicado 05 de Octubre 2021

ESTA FECHA AMBIENTAL SE CELEBRA EL 12 DE OCTUBRE

Durante todo el mes de octubre se realizarán siembras masivas en todo el departamento, como parte de la estrategia por un Valle más Verde que busca reforestar el territorio con 8 millones de árboles a 2023

B-306 Tuluá, 05 de octubre de 2021

200 plántulas de las especies gualanday, casco de buey, cachimbo, guayacán de Manizales, gualanday y cedro fueron sembradas en el predio La Casa Elda, de propiedad del señor Juan Esteban Serna, ubicada en la vereda La Moralia, corregimiento de La Marina, zona rural del municipio de Tuluá.

Con esta actividad se inician formalmente las jornadas de siembra masivas programadas durante todo el mes de octubre en el Valle del Cauca, en el marco de la celebración del Día Internacional del Árbol, prevista para el 12 de octubre. 

Para el caso del centro del Valle, se han previsto jornadas de reforestación en predios de los municipios de Bugalagrande, Andalucía, San Pedro y Tuluá en donde la meta es sembrar 1.800 plántulas en las próximas dos semanas. 

"En los predios donde vamos a llevar a cabo las jornadas de reforestación, sus propietarios han venido trabajando de la mano de la Corporación, en la implementación y sostenimiento de herramientas de manejo del paisaje", manifestó el ingeniero Jorge Eliécer Castaño Cataño, funcionario de la Corporación.

Y es que, a través de estas herramientas, se quiere garantizar la preservación y conservación de la biodiversidad y el uso sostenible del territorio, con la implementación de diversas técnicas que ayudan a la protección de las áreas, las fuentes hídricas y la vida silvestre.

"Ya concertamos con los propietarios de algunos predios, la implementación de herramientas de manejo del paisaje y a través de este trabajo, lograremos sembrar más de 45.000 individuos forestales en los próximos meses" puntualizó Castaño Cataño. 

Proyectó: Hernán Darío Hernández Jaramillo - Comunicaciones CVC
Revisó: Jorge Eliécer Castaño Cataño - Técnico Operativo - DAR Centro Norte - Hermann Bolaños - Wilson García
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen