Usted está aquí:

CVC LANZA CANCIÓN EN HONOR A LOS HUMEDALES DE JAMUNDÍ

Publicado 14 de Febrero 2019

SE TITULA LA SAYA DEL HUMEDAL

Durante el ciclopaseo ‘A ritmo de juga’, que se realizará este sábado, 16 de febrero, en el corregimiento de Robles en Jamundí, la Corporación hará el lanzamiento de la canción. 


B-028 - Jamundí, 13 de febrero de 2019

"…Allá viene don Daniel, pescador de mi región, su canoa Cauca abajo, su atarraya y copón. Desde Timba, Villapaz, Robles y Quinamayó, todos cantan la canción orgullo del humedal…".

Con esta estrofa inicia la canción La Saya del Humedal, melodía que está inspirada en los humedales de la zona rural de Jamundí y que fue realizada en el marco de la "Campaña por la conservación de los humedales", como un homenaje de la CVC a estos importantes ecosistemas de este sector del departamento. 

"La letra de la canción fue escrita pensando en el día a día de los pescadores y tiene un alto componente de mercadotecnia social, porque dentro de la estrategia de la campaña se busca generar una apropiación de la comunidad frente al tema de conservación", explicó Paula Andrea Vidal, coordinadora de la campaña. 

Por su parte, el músico Henry Cañón, encargado de la interpretación y composición de la melodía, explicó que "la canción es una amalgama de ritmos y colores que resumen toda la expresión cultural del territorio. Además, uno de los instrumentos que sobresalen es la flauta".

"Básicamente, el tema es el agua y su eje central que es río Cauca, punto de encuentro de muchas comunidades y con un acervo mestizo muy fuerte. Lo que hice fue recoger todas esas expresiones y convertirlas en un ritmo, por eso se puede decir que La Saya del Humedal es una mezcla de fuga, bambuco, currulao y son sureño", agregó Cañón. 

La Saya del Humedal será lanzada el próximo sábado (16 de febrero) durante el ciclopaseo "A ritmo de juga", que se realizará en el corregimiento de Robles en Jamundí y que recorrerá algunos de los humedales de la zona. La cita es a las 7 de la mañana. 


Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook CVCambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o youtube.com/cuentosverdes y en Instagram como cvc-ambiental

Redactó:      Dennis Alejandra Gómez - Comunicaciones CVC
Revisó:        Paula Andrea Vidal
                    Wilson García y Mauricio Guzmán Ferraro - Comunicaciones CVC
 

Otras noticias

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen