Usted está aquí:

DECOMISAN 413 TACOS DE GUADUA POR NO TENER SALVOCONDUCTO

Publicado 25 de Abril 2016

bajamadera

En recorridos de control y vigilancia se detuvo un camión que transportaba el material decomisado sin los debidos permisos de la autoridad ambiental.

SE BUSCA PROTEGER BOSQUES DE LA TALA ILEGAL

B-128 Dagua, 25 de abril de 2016

413 tacos de guadua fueron decomisados gracias a la alianza interinstitucional entre la CVC y la Policía Nacional en la vía que conduce de Dagua a Cali. Este material forestal iba transportado en un vehículo tipo camión que se movilizaba sin el salvoconducto único de movilización.
Inmediatamente este material forestal fue conducido a las instalaciones de la CVC en la Regional Pacífico Este, ubicado en el municipio de Dagua; donde estas varas de guadua estarán en custodia de la Corporación hasta que surta todo el proceso legal ante esta entidad.

“Teniendo en cuenta que la guadua se movilizaba sin el salvoconducto único de movilización de productos forestales y sin el permiso de aprovechamiento forestal que otorga la CVC, esta Corporación iniciará un proceso sancionatorio al infractor; debido que esta persona violó lo dispuesto en el decreto 1791 del Régimen de Aprovechamiento Forestal”, comentó Howard Rosero Chito, funcionario de la CVC Regional Pacífico Este.

Cabe señalar que la tala o corte de especies forestales produce daño ambiental a los ecosistemas y por ello la CVC se ha empeñado a contrarrestar este flagelo que afecta gravemente a los ecosistemas y las cuencas hidrográficas.
“Si una persona necesita movilizar o realizar un aprovechamiento forestal, lo invitamos a que se acerque a la oficina de la CVC más cercana y no incurra en procesos legales que pueden terminar hasta en la cárcel”, agregó el funcionario de la CVC

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel. – Comunicaciones CVC
Revisó: Howard Rosero, Hermann Bolaños, Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen