Usted está aquí:

DÍA AMBIENTAL DEL NIÑO EN VIJES CON JUEGOS Y EDUCACIÓN

Publicado 02 de Mayo 2016
 
image003
 
Asistieron 250 personas entre estudiantes,
profesores y padres de familia de las
Instituciones Educativas de la zona rural de Vijes.
 
SE ENTREGARON 54 JUEGOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
 
 
 
 
B-135 Cali, 29 de abril de 2016
 
Con entrega de material educativo, exhibición de los equipos de medición climatológica, y concurso de preguntas y respuestas ambientales, la CVC se vinculó a la celebración del Día del Niño organizado por la Gestora Social de la alcaldía de Vijes.
 
La exhibición de los equipos de medición climatológica y explicación de su función corrió por cuenta de Ramón Lopez del Grupo de monitoreo ambiental de la Dirección Técnica de la CVC, quien explicó a los grupos de estudiantes qué son y para qué sirven el pluviógrafo, el heliógrafo, el anemómetro y el barómetro.
 
“La exposición de los equipos de monitoreo climatológico, tiene como objeto sensibilizar a la comunidad educativa sobre la variabilidad del clima y la importancia de conocer e interpretar dicha información”, explicó Ramón Lopez.
 
Posterior a esta exposición se realizaron preguntas para evaluar el interés y la atención prestada por los estudiantes y a quienes respondieron acertadamente se les entregaron obsequios como recuerdo del evento y estímulo a su atención. 
 
“El juego didáctico entregado denominado “Salvemos el Planeta” es para ampliar y evaluar el conocimiento que sobre los distintos tópicos ambientales tienen los jugadores, en este caso los estudiantes”, añade Francisco Ordoñez funcionario de la Dirección Ambiental Regional, DAR, Suroccidente de la CVC.
 
En el evento se hizo entrega de 54 juegos de “Salvemos el Planeta” a los docentes presentes en el evento que iban en representación de las distintas Instituciones Educativas del municipio de Vijes.
 
“El juego pretende despertar el interés y ampliar los conocimientos de los temas ambientales de los jugadores. También se entregaron a los docentes seis afiches sobre serpientes del Valle del Cauca, diez afiches sobre el ruido y diez discos compactos con canciones ambientales infantiles”, explicó Eduardo Abella funcionario de la DAR, Suroccidente de la CVC.
 
“La experiencia lúdica de preguntas evaluativas sobre la información suministrada por el expositor a cerca de los equipos de monitoreo climatológico y la entrega de premios como incentivo a la atención prestada, tienen como objeto suscitar interés y motivar la curiosidad investigativa de los estudiantes en temas como la variabilidad climática”, concluye Abella.
 
Al evento asistieron 250 personas entre estudiantes, profesores y padres de familia de las Instituciones Educativas de la zona rural de Vijes
 
Síganos en Twitter @cvccorporación, en Facebook CVC Valle del Cauca y en nuestros canales  youtube.com/informativocvc
 
Proyectó: Hermann Bolaños Caro
Revisó: Jairo Fonnegra, Beatriz Canaval, Wilson García 
 
Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen