Usted está aquí:

¡CINCO DÍAS CARGADOS DE MUCHAS ACTIVIDADES!

Publicado 26 de Mayo 2016

Tarjeta ACTIVACIÓN 01

Entérese de todas las actividades que la CVC tiene preparadas para ustedes. Dos talleres, uno de fotografía y otro para periodistas, un Cine foro, una jornada ecológica en el Puente Ortiz y la publicación de fotos realizando una acción ambiental, hacen parte de la programación.

 

EL 1 DE JUNIO INICIA LA SEMANA AMBIENTAL CVC

 

EL 1 DE JUNIO INICIA LA SEMANA AMBIENTAL CVC

¡CINCO DÍAS CARGADOS DE MUCHAS ACTIVIDADES!

Entérese de todas las actividades que la CVC tiene preparadas para ustedes. Dos talleres, uno de fotografía y otro para periodistas, un Cine foro, una jornada ecológica en el Puente Ortiz y la publicación de fotos realizando una acción ambiental, hacen parte de la programación.


B 162 – Mayo 26 de 2016

El mes de junio llega cargado de actividades para los amantes del medio ambiente con la programación de la Semana Ambiental CVC 2016, la cual iniciará desde este próximo miércoles (1 de junio) y se extenderá hasta el domingo (5).

Durante los cinco días de programación se podrá participar entre otras cosas del ‘Foto Taller en la Laguna de Sonso’, que estará a cargo del reconocido y experimentado reportero gráfico Jorge Orozco, quien con su amplio recorrido enseñará a los asistentes algunos conceptos básicos de fotografía y cómo sacarle el mejor provecho a una cámara fotográfica o un dispositivo de captura.

Igualmente, los periodistas del Valle del Cauca que les guste el tema ambiental, podrán participar del ‘Taller de periodistas: Hechos de Paz con la Naturaleza’, el cual se desarrollará en el auditorio del Zoológico de Cali y el Jardín Botánico, con un invitado muy especial: Andrés Mompotes, Subdirector de Información de EL TIEMPO, redactor de multimedia y convergente. Distinguido con el premio Simón Bolívar al Periodismo Joven y con el premio nacional del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) en la categoría de prensa.

Y para los cinéfilos, en el auditorio Bernardo Garcés Córdoba de la CVC, se realizará un Cine foro con la proyección de la primera película colombiana nominada a un premio Óscar: El abrazo de la Serpiente.

Para el cuarto día de actividades los invitamos a participar del Tercer Ecofestival Río Cali 2016, punto de encuentro Puente Ortiz, donde se llevará a cabo una jornada educativa, cívica, de recolección de basuras, embellecimiento, siembra de árboles y presentaciones culturales.

Y para cerrar con broche de oro, los haremos con la cerebración del Día Mundial del Medio Ambiente, ese día nuestros seguidores de las redes sociales en Twitter @Cvcambiental y en Facebook CVC Ambiental, podrán compartir sus fotografías de las buenas acciones que tengan o realicen ese día en relación con el Medio Ambiente. Sólo deberán publicarlas, etiquetarnos y utilizar el hashtag #DiaAmbienteCvc para concursar.


PROGRAMACIÓN COMPLETA


SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE
1 AL 5 DE JUNIO DE 2016


MIERCOLES 1 DE JUNIO: Foto Taller Laguna de Sonso

Puedes usar tu cámara, Smartphone o tableta ¡Anímate y participa!

Invitado Jorge Orozco: Fotógrafo y periodista ganador del Premio Bonilla Aragón y del Premio Semana Argos, por sus fotografías sobre las mujeres de la tribu Wounaan Noman en el Valle del Cauca y ganador también del Premio Nacional de Retrato. Ganador de tres galardones del Premio a la Excelencia Periodística Rodrigo Lloreda Caicedo otorgado por el periódico El País de Cali y del premio Reportero del Año.

Salida 1 de junio 7:00 AM - del edificio principal de la CVC

7:00 AM Salida
9:00 AM llegada Laguna de sonso
9:30 AM Registro y desayuno
10:00 Charla Jorge Orozco
11:00 Salida de campo a registro fotográfico
1:00 Almuerzo
1:30 Entrega de las mejores fotografías a postular
2:00 regreso a Cali y cierre del evento.

Cupo máximo 30 personas.

Reglas del concurso:

- Al finalizar la jornada de campo postula tu mejor toma (solo una por participante), ponla a participar para ser la foto del Día Mundial del Medio Ambiente y gana espectaculares premios.

- Las fotos postuladas serán publicadas esa misma noche en las redes sociales de la CVC: en Twitter @CvcAmbiental – en Facebook Cvc Ambiental

- Desde este momento empieza la competencia por hacer de tu foto la más popular, pon a tus amigos a votar dale “me gusta”. Las votaciones estarán abiertas hasta el 3 de junio a las 8:00 AM.

- Las 10 fotos más populares, contabilizando los ‘Favoritos’ en Twitter y los ‘Me gusta’ en Facebook serán las finalistas.

- Las fotos finalistas serán impresas y exhibidas el 3 de junio en la CVC durante el Cine Foro Ambiental.

- Un jurado de expertos en temáticas ambientales y fotografía evaluará las 10 fotografías finalistas y el 3 de junio, en la CVC al final del Cine Foro Ambiental se hará la premiación.

Los premios son:
o Primer puesto: Una Tablet
o Segundo puesto: Un trípode
o Tercer puesto: Un monópodo (selfies stick).

_________________________________________________________________

JUEVES 2 DE JUNIO
Taller de periodistas: Hechos de Paz con la Naturaleza


Al encuentro estarán invitados periodistas de medios masivos y locales de todos los municipios del Valle del Cauca y la actividad se desarrollará entre las 9:00 AM y las 3:00 PM en el auditorio del Zoológico de Cali y el Jardín Botánico.

El invitado este año es Andrés Mompotes, Subdirector de Información de EL TIEMPO, redactor de multimedia y convergente. Distinguido con el premio Simón Bolívar al Periodismo Joven y con el premio nacional del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) en la categoría de prensa.

Salida 2 de junio 8:00 AM - del edificio principal de la CVC

- 9:00 AM Llegada Zoológico de Cali – Registro de asistentes y entrega de souvenir.
- 9:30 AM Refrigerio
- 10:00 AM Inicio charla Andrés Mompotes - Subdirector de Información periódico EL TIEMPO
- 11:00 Charla Igino Mercuri Coordinador de Educación Ambiental Zoológico de Cali
- 11:30 Charla Alejandro Rojas – Coordinador Educación Ambiental CVC
- 12:00 Almuerzo en el zoológico
- 1:00 Traslado al jardín botánico donde se realizará siembra de árboles y peces con los periodistas regionales.
- 3:00 AM Regreso al Zoológico y recorrido guiado, para quienes deseen asistir.
_________________________________________________________________

VIERNES 3 DE JUNIO
CINE FORO


El Abrazo de la Serpiente del director Ciro Guerra.

El Abrazo de la Serpiente - Ciro Guerra.
Dos exploradores que recorrieron el Amazonas colombiano en busca de una planta perdida. Karamakate fue en su día un poderoso chamán del Amazonas, es el último superviviente de su pueblo, y ahora vive en aislamiento voluntario en lo más profundo de la selva. Lleva años de total soledad que lo han convertido en chullachaqui, una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su vida vacía da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico americano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar. Karamakate accede a acompañar a Evan en su búsqueda y juntos emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se confunden, y en el que el chamán irá recuperando sus recuerdos perdidos.


- 2:00 PM Proyección.
- 4:00 Foro y entrega de premios a los más atentos
- 4:30 Premiación Concurso de Fotografía Ambiental
- 5:00 Cierre y fin del evento.

___________________________________________________________

SÁBADO 4 DE JUNIO
TERCER ECOFESTIVAL RIO CALI 2016
JORNADA AMBIENTAL PUENTE ORTIZ


Inicia desde las 7:00 AM y hasta las 10:00 PM.

Volvamos al pasado para que el río Cali sea el punto de encuentro de los caleños. Nos vemos en el Puente Ortiz. Jornada educativa, cívica, de recolección de basuras, embellecimiento, siembra de árboles, presentaciones culturales.

Apoyan: la CVC, Sena, Defensa Civil, Dagma y Alcaldía de Santiago de Cali.
Más información: 315 561 56 50 – 312 842 04 07- 318 201 95 06 – 310 532 49 97
Realizan: Entorno Global, HCO GRUPO, Martymagen Comunicaciones, Fundación Aquí Soy Yo, y Tu Metropolis.
_____________________________________________________________

DOMINGO 5 DE JUNIO
MURO DE ACTIVACIONES

- Comparte fotografías en las redes sociales de las buenas acciones que tengas en relación con el medio ambiente. Publícalas, etiquétanos y utiliza el hashtag #DiaAmbienteCvc.

La acción más votada con ‘Favoritos’ en Twitter y ‘Me gusta’ en Facebook será premiada con una espectacular experiencia al pacifico vallecaucano para 2 personas.

Más información en el teléfono: 3310100 ext 1427-1428

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen