Usted está aquí:

CVC Y POLICÍA AMBIENTAL RESCATAN IGUANAS BEBÉS EN CARTAGO

Publicado 11 de Junio 2016

iguana3

Los reptiles que iban a ser vendidos a las afueras de los colegios, fueron liberados por funcionarios de la CVC.

 

ACCIÓN CONJUNTA EN PRO DE LA FAUNA SILVESTRE

 

B – 174 Cartago, 11 de junio 2016

El grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Distrito Especial de Policía Cartago, logró rescatar veinte iguanas bebés cuando estaban siendo sacadas de su hábitat natural por un grupo de menores de edad.

La acción fue denunciada por vecinos del sector del barrio Santa Ana, Comuna 7, del municipio de Cartago, quienes al percatarse de lo que hicieron los menores, procedieron a seguirlos hasta encontrarlos subidos en las ramas de unos árboles, donde estaban cogiéndolas y luego depositándolas en una caja. En el sitio a los infractores se les llamó la atención y estos emprendieron la huida por la vía que conduce al Batallón Vencedores, dejando a los animales abandonados.

Así lo reveló el patrullero Jaime Andrei Velásquez Muñoz, al poner a disposición de la CVC los 20 reptiles, con el fin de que se realizara su valoración para proceder con su respectiva liberación en sitios de interés ambiental del municipio.

“Hemos recibido varias denuncias de la comunidad en torno a la venta de iguanas bebés en las puertas de los colegios, lo cual ha encendido las alarmas de los entes competentes, cuya intención es escarmentar a los responsables”, denunció el oficial.

Por su parte, Santiago López de la CVC indicó que “la corta edad de las iguanas fue un factor positivo para su liberación, la cual se dio el mismo día de la entrega en el sector de Piedras de Moler, en la vía hacia el corregimiento de Coloradas”.

Se trata de un correcto proceder de parte de la comunidad, quien gracias a la inmediata acción de las autoridades pudo contribuir al cuidado y la recuperación del ambiente y los recursos naturales de la región.

“La fauna silvestre es un bien común, cuya protección es deber de todos. Por ello, hacemos el llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de agresiones para coadyuvar a nuestra labor como autoridad ambiental”, agregó el funcionario.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc


Redactó: Samuel Estrada B.
Revisó: Santiago López B. - Alfonso Peláez P. – Dennis Alejandra Gómez - Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen