Usted está aquí:

LA CVC HACE SEGUIMIENTO A ESTABLECIMIENTOS DE LAVADO DE CARROS EN PALMIRA

Publicado 15 de Junio 2016

LAVADEROS PALMIRA Copy

Toda actividad comercial y de servicios que requiera del aprovechamiento de los recursos naturales o que durante su desarrollo pueda llegar a generar impactos al ambiente y a la salud de las personas, debe ser sujeta de inspección, seguimiento y control al cumplimiento  de la normatividad ambiental.

ESTABLECIMIENTOS QUE NO CUMPLAN CON LA NORMATIVIDAD AMBIENTAL PODRÁN SER  SANCIONADOS

B – 180 Palmira, 15 junio de 2016


Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas y la protección de los recursos naturales en la región, la CVC en conjunto con la Policía Nacional están realizando visitas de inspección, seguimiento y control a establecimientos de lavado de vehículos automotores en el municipio de Palmira.

Para ello están evaluando el tipo de fuente de abastecimiento de agua que utilizan, los permisos o concesiones que apliquen en cada caso en particular, la implementación de acciones a favor del uso eficiente y ahorro del agua, considerando las restricciones de uso determinadas por la ley y los distintos métodos de ahorro o rehúso que les permitan prestar sus servicios con un consumo más eficiente desde el punto de vista ambiental.
“De igual manera, se está evaluando el cumplimiento de las normas relacionadas con la gestión de los residuos tanto líquidos como sólidos que se generan normalmente en la prestación de estos servicios, considerando el posible impacto que los mismos pueden llegar a ocasionar al ambiente cuando no se manejan de forma adecuada”, explicó Jair Benavides, Ingeniero Ambiental de la CVC.

Como resultado de estas visitas se ha podido evidenciar que en algunos casos hay desconocimiento de la normatividad, por eso ante esta situación, la Corporación está haciendo los requerimientos correspondientes para que estos lavaderos se pongan al día en materia de permisos y de no hacerlo podrían incurrir en procesos sancionatorios.

“Cabe recalcar que es importante que los propietarios de estos sitios cumplan con lo requerido por parte de la CVC. Así mismo, deben acondicionar los sitios donde prestan sus servicios con el fin de cumplir las normas de espacio público”, agregó el ingeniero Benavides.

Finalmente, considerando que el parque automotor matriculado en el municipio de Palmira cuenta con aproximadamente 27.000 vehículos y un número similar de motocicletas y que este tipo de establecimientos ha venido aumentando durante los últimos años, la CVC seguirá de la mano con la Policía Nacional haciendo los seguimientos y controles a que sean necesarios para garantizar el cumplimento de la normatividad y la conservación de los recursos naturales de la región.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

Proyectó: Paula Andrea Sepúlveda Zapata
Revisó: Edwin Jair Benavides – Dennis Alejandra Gómez – Wilson García

 

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen