Usted está aquí:

PRIMER CINEFORO CLUB AMIGOS DEL AGUA EN LA UNIÓN

Publicado 30 de Junio 2016

Cine Foro La Unión 2

Se llevó a cabo en el municipio de La Unión el primer Cine foro Club Amigos del Agua denominado ‘Gotas de vida’. Durante la programación se proyectaron diferentes videos alusivos a la conservación del agua y la importancia del reciclaje.

 

CON LA PARTICIPACIÓN DE LAS PRINCIPALES INSTITUCIONES DEL MUNICIPIO

B – 193 La Unión, 30 de junio de 2016

Con el compromiso de promover el amor hacia el medio ambiente y reflexionar sobre la conservación del agua y los recursos naturales, la Institución Educativa Magdalena Ortega del municipio de La Unión organizó el Cine foro Club Amigos del Agua denominado ‘Gotas de vida’, el cual contó con la presencia de funcionarios de la Alcaldía, Acuavalle, Unidad Ejecutora de Saneamiento UES, empresa de aseo Proactiva S.A. E.S.P., CVC y algunos estudiantes del Instituto Técnico Diversificado Grajales.

“Espacios como este siempre deben permanecer vigentes para llevar a la comunidad a repensar el uso que estamos dando a los recursos que el planeta nos ha brindado y que hoy por la acción desmesurada del hombre, hemos visto disminuidos”, manifestó Mónica Andrea Rivera, Profesional Universitaria de la CVC DAR BRUT.

Durante la jornada se realizó la proyección de diferentes videos educativos con temas alusivos al cuidado del agua y la importancia del reciclaje, actividad que inspiró la creación de coplas, poemas y versos por parte de los estudiantes como parte de la dinámica del evento.

Esta poesía creada por estudiantes del Instituto Técnico Diversificado Grajales ITDG fue una de las más aplaudidas: “Del cielo cayó una gota, feliz se encontraba ella de saber que el mundo la cuidaría y juntos la protegerían. Pero todo cambió, cuando el ser humano lo destruyó. Ahora, se encuentra triste de ver lo que pasó, pues su única misión era ser fuente de vida, pero el ser humano no lo permitió”.

Durante la actividad los participantes se mostraron muy atentos y se integraron con agrado en cada una de las actividades. Y por su parte, Sandra Patricia Bernal, docente de la Institución Educativa Magdalena Ortega, agradeció la receptividad de los asistentes y los invitó con antelación a una próxima versión del cine foro.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestro canal youtube.com/informativocvc

Cine Foro La Unión 4

 


Proyectó: Jessica Henao Carvajal
Revisó: Dennis Alejandra Gómez - Wilson García.

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen