Usted está aquí:

HUELLAS DE OSO DE ANTEOJOS FUERON HALLADAS EN DAGUA

Publicado 12 de Julio 2016

ATAQUE OSO1 Copy

La CVC acudió al llamado que realizaron campesinos de la vereda Providencia del municipio de Dagua, al observar que dos reses habían sido atacadas por algún animal extraño.

LA COMUNIDAD DEL SECTOR Y LA CVC PROTEGERÁN AL MAMÍFERO

 

B – 201 Dagua, 12 julio de 2016


La desaparición y posterior hallazgo de dos reses de ganado muertas, alertaron a la comunidad de la zona alta de la vereda Providencia del municipio de Dagua y a su vez a los funcionarios de la CVC, que tras un exhaustivo recorrido por la zona comprobaron de que se trataba de rastros de huellas de lo que podría ser un Oso de Anteojos.

“Tenemos el registro de las huellas de las manos delanteras y de las patas traseras, vimos el rastro, además es el único animal que tiene la fuerza para cargar una vaca y pasarla por encima de unas raíces, ya que un felino no lo puede hacer”, explicó el biólogo Eduardo Velasco Abad, Director Territorial de la CVC Regional Pacífico Este.

Tras las evidencias, inmediatamente funcionarios de la CVC y los campesinos del sector, procedieron a alejar el ganado que se encontraba en cercanías del lugar, con el propósito que no fueran atacados por el mamífero.

“Nuestro trabajo como CVC es realizar una sensibilización con los campesinos del sector donde encontramos las huellas, para que dichas personas no entren a la zona de hábitat de este mamífero y a su vez realizar un trabajo mancomunado para la protección del Oso de Anteojos”, agregó el biólogo.

Cabe destacar, que el Oso de Anteojos está en casi todo el territorio nacional principalmente en las zonas altas de los páramos, en el caso concreto del municipio de Dagua, éste se halla en el corredor biológico del Parque Nacional Farallones.

La CVC hace un llamado a la ciudadanía de no atacar al animal, dado que es una especie que se encuentra en vía de extinción.

Síganos en Twitter @CvcAmbiental, en Facebook Cvc Ambiental y en nuestros canales youtube.com/informativocvc o /cuentosverdescvc

 

ATAQUE OSO Copy

ATAQUE OSO2 Copy

 


Proyectó: Karol Vivian Arango Muriel
Revisó: Dennis Alejandra Gómez – Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen