Usted está aquí:

SI SE REGLAMENTA, LA CVC APOYARÁ EL PROYECTO DE LA CASITA DEL BOSQUE

Publicado 16 de Agosto 2016

Reunión 1

El equipo de Biodiversidad y Fauna de la CVC se reunió con Deiby Beltrán, para explicarle cómo debe desarrollar su trabajo de manera legal y así recibir todo el acompañamiento de la Corporación para seguir desarrollando su actividad.

 

LA FAUNA SILVESTRE TIENE UNA REGLAMENTACIÓN PARA SU MANEJO

 

B – 248 Cali, agosto 12 de 2016

Después de una reunión de tres horas, la CVC y Deiby Beltrán, mejor conocido como Davis Travis, llegaron a un acuerdo, donde el joven se comprometió a cumplir con todos los requisitos para que La Casita del Bosque se convierta en una realidad bajo el marco legal colombiano.

Así quedó determinado, tras las recomendaciones que los funcionarios de la CVC le dieron a Beltrán, luego de conocer y valorar todo el trabajo que estaba desarrollando desde hace años y con el apoyo de sus seguidores.

“Lamentablemente, tras lo ocurrido se desató toda una polémica, pero también sirvió, de alguna manera, para que el señor Beltrán reconociera y entendiera que lo que hace está muy bien, pero que debe hacerlo legalmente. La invitación que le hemos hecho en esta oportunidad y desde septiembre de 2015, es que se oficialice, que organice un proyecto que incluya los protocolos de manejo de rehabilitación de la especie a tratar, en este caso la zarigüeya, y que cumpla con los demás requisitos para trabajar conjuntamente”, dijo Gustavo Alberto Trujillo, biólogo de la CVC.

En el encuentro, realizado en las instalaciones de la CVC, Beltrán, mostró su preocupación por la suerte de sus zarigüeyas, a lo que los biólogos que lo acompañaron le dieron pruebas del estado y hábitat en el que están para calmar su intranquilidad.

Igualmente, al terminar la reunión y a través de las redes sociales, Deiby Beltrán, le envió un mensaje a sus seguidores donde dijo: “Acabo de sentarme con varios funcionarios de la CVC y quiero manifestar que los términos han sido los mejores. Nuevamente nos invitan a legalizar el proyecto, porque lo consideran totalmente válido y de mi parte no queda más que pedir su apoyo para seguir trabajando en La Casita del Bosque”.

La CVC reitera que, como autoridad ambiental, seguirá trabajando por hacer valer y conservar los recursos naturales, y como en el caso de Deiby Beltrán, apoyando iniciativas que ayuden a preservar las especies, pero siempre y cuando estén debidamente reglamentadas. Así mismo, recuerda de la existencia del Centro de Valoración y Atención de Fauna Silvestre San Emigdio de la CVC en Palmira, lugar especializado para la atención de animales producto del tráfico ilegal, el rescate y las entregas voluntarias, y en el cual siempre será importante el bienestar del animal.

Proyectó: Dennis Alejandra Gómez
Revisó: Gustavo Alberto Trujillo – Wilson García

Secp acuavalle logo nuevo rgb epsa horizontal lw LW 07 Miniambiente Procuraduria

http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-channel.html

https://www.contraloria.gov.co/ https://www.icde.gov.co/

Valle

ekogui

Imagen